IU-Nerva apuesta por 'la accesibilidad y el bienestar social de los mayores y dependientes'

por REDACCIÓN / 20 de Mayo de 2023 / Publicado en Nerva, Política

Fran Vázquez, candidato a la Alcaldía de Nerva por Izquierda Unida, y Carmen Contreras, nº 2 de la lista, han hecho públicas algunas propuestas de su programa en lo relativo a personas mayores y dependencia.


Según comunican desde IU-Nerva a través de esta nota de prensa, el candidato ha explicado que “elaboraremos y pondremos en marcha un plan integral de atención a los mayores contemplando la puesta en marcha de actuaciones dirigidas a la promoción de la autonomía personal y al envejecimiento activo y saludable, mediante la oferta de actividades socioculturales, deportivas y lúdicas, mejorando las oportunidades de inclusión social y desarrollando entornos accesibles”.

Carmen Contreras ha asegurado que “en este plan de intervención se contempla la creación de una Asamblea de la Tercera Edad, que represente los intereses de nuestros mayores, fomentando y brindando espacios de escucha y participación social”.

Por último, la nº 2 de IU ha planteado que si consiguen la Alcaldía pondrán en marcha “un  programa de ayuda al cuidador para ofrecer asistencia y apoyo a las familias cuidadoras, dotándoles de herramientas para el tratamiento de las personas con dependencia y creando un espacio de alivio y descarga del estrés”.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA