La alcaldesa de Minas de Riotinto muestra todo su apoyo al sector minero de la Comarca y confía en una pronta resolución favorable para la AAU de la mina

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 21 de Noviembre de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Minería

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la localidad minera ante la decision del Tribunal Supremo de no admitir a trámite el recurso de casación presentado por Atalaya Mining contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula la autorización ambiental unificada (AAU) concedida a la mina de Riotinto (Huelva).


Según informan desde el propio Ayuntamiento de Minas de Riotinto a través de esta nota de prensa, Díaz aclara que, “desde que conocimos la noticia la empresa nos ha informado de la situación y de los pasos que se seguirían a partir de ahora. El alarmismo social, como es lógico, se ha apoderado de todos los vecinos. Sin embargo, desde el Ayuntamiento instamos a la prudencia y la tranquilidad, ya que, son meros trámites burocráticos los que han provocado esta situación”.

Desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto solicitan y confian en una pronta actuación de la Junta de Andalucía, y que los trámites se lleven a cabo lo antes posible. “Nosotros siempre hemos apoyado a la empresa minera, ya que supone el motor económico d e la Comarca y el principal  núcleo  de  empleo  de   nuestro  pueblo”, concluye la alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA