El PP de Nerva acusa a la concejala de Educación de ‘engañar’ a los nervenses cargando contra la Junta sin asumir errores propios en el inicio del curso

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 12 de Septiembre de 2020 / Publicado en Política

El PP de Nerva ha mostrado su indignación por las declaraciones de la Concejala de Educación del Ayuntamiento nervense, la socialista Lola Ballester, quien, a juicio de los populares “en lugar de asumir sus errores tras el comienzo del curso escolar en el C.E.I.P. Maestro Rojas, lo que hace es cargar contra la Junta de Andalucía intentando engañar a los nervenses”.


Según comunican desde el propio PP de Nerva a través de esta nota de prensa, José Antonio Lozano,  Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento,  ha manifestado que “es muy triste que el pueblo de Nerva esté gobernado por personas así,  que en lugar de asumir su falta de previsión e intentar con medidas efectivas dotar de la mayor seguridad posible al colegio Maestro Rojas, se dediquen a culpar a  los demás para intentar esconder sus propios errores”.

Desde el Partido Popular de Nerva lamentan que “nada de los 80.000 euros del Plan Aire de la Junta de Andalucía se haya utilizado por el equipo de gobierno socialista para la vuelta al cole de los niños,  ni tampoco se hayan instalado mamparas de protección en las aulas, ni tampoco se hayan utilizado en la protección de los escolares ni una parte de los más de 90.000 euros que este año el Ayuntamiento se ha ahorrado en las fiestas de agosto”.

Para los populares nervenses “es muy triste ver como multitud de Ayuntamientos han hecho sus deberes y han mostrado una vuelta al cole organizada y con la mayor seguridad posible, la cual no requiere ningún gasto extraordinario,  y en Nerva hayan tenido que ser las madres de los niños las que se encargaran de señalizar el patio porque el Ayuntamiento no había hecho nada”.

El portavoz popular ha solicitado a la concejala de Educación que “por una vez asuma sus competencias,  pues parece que desde que gobierna el PP  en la Junta ya no tiene ninguna, son todas de la Junta y deje de engañar constantemente a los nervenses”. 

Lozano ha hecho hincapié en “la desmemoria constante de Lola Ballester, que olvida sus obligaciones cuando el PSOE no gobierna la Junta de Andalucía,  por lo que una vez más ha querido recordarle que Corresponde a los municipios la conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios propios o dependientes de la Consejería de Educación y Ciencia,  destinados íntegramente a Centros de educación infantil de segundo ciclo, educación primaria y educación especial".

Los populares nervenses han exigido a la concejala de Educación y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento que “explique de una vez por todas a los nervenses en qué se han gastado los más de 90.000 euros que se han ahorrado en las fiestas de agosto y deje de mentir a los vecinos y vecinas de Nerva, pues calificar de "esfuerzo brutal" lo que ha hecho el Ayuntamiento para preparar la vuelta al cole es reírse”.

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA