El PP de Nerva y compañeros de partido de la Comarca piden el cierre del vertedero a la puerta de las instalaciones

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 28 de Agosto de 2019 / Publicado en Nerva, Política

Esta tarde el Partido Popular de Nerva ha convocado un acto de protesta a la entrada del vertedero a raiz del último incendio registrado en la instalación al que han asistido mostrado su apoyo compañeros del partido de El Campillo, Berrocal, El Madroño y Zalamea la Real. En el acto se ha mostrado una pancarta en la que se podía leer lo siguiente: "NO QUEREMOS MÁS VERTEDERO, ¿Y TÚ ? YA ESTÁ BIEN".

Según informa el propio PP de Nerva a través de esta nota de prensa, el portavoz del Partido Popular de Nerva, José Antonio Lozano, ha exigido el cierre de las instalaciones y la necesidad de un proyecto alternativo para albergar los residuos tóxicos y peligrosos en otro punto de Andalucía.También ha intervenido el concejal del PP de El Campillo, Luis Eduardo Delgado, que ha pedido fecha para el cierre de las instalaciones y hahablado sobre los problemas generados por el vertedero en estas dos décadas.

El PP de Nerva ha anunciado que este es el primero de una serie de actos de protesta que tienen como objetivo conseguir una fecha para el cierre del vertedero y un Plan de Recolocación de los trabajadores. Lozano ha invitado al actual alcalde, José Antonio Ayala, a que se sume alos próximos actos que organizará el PP de Nerva.

 

 

En el acto el portavoz del PP de Nerva ha leído el siguiente manifiesto:

“Corría el año 1995 y todos fuimos engañados. Hoy 20 años después, en pleno siglo XXI, y con la imagen a nuestra espalda de una barbarie medioambiental, como eseste Macro vertedero, situado a solo 600 metros del casco urbano de Nerva, tenemos que hacer una llamada a la conciencia".

"El PP de Nerva, junto a los compañeros de la Cuenca que han querido estar, solicitan que esta tierra deje de ser el vertedero de las industrias químicas de todo el mundo".

"¡NO TODO VALE!, a nosotros, no nos vale todo. Y por ello, esté quién esté en la Junta de Andalucía, vamos a reclamar el cierre inmediato del Vertedero.Nosotros no nos vamos a cambiar de chaqueta por intereses personales para que nos den cargos públicos. Nuestro único objetivo e interés, es la dignidad y la salud de los hijos y familias de la Cuenca Minera".

"Lo primero es lo primero. Y lo primero son los ciudadanos, los 14000 habitantes de la Cuenca Minera, que son las personas que realmente están sufriendo este Vertedero…, las que respiran sus humos, los que día tras días conviven con los camiones que pasan por sus carreteras y derraman sus vertidos de tóxicos y peligrosos.Camiones que hacen viajes kilométricos para llamar menos la atención yasí,pasar desapercibidas las mercancías que transportan.Una gran ocultación a la ciudadanía que no puede seguir engañada de esta manera".

"Las familias que viven en estas localidades, con niños menores…, que tanto bombo se le da a la protección de los menores hoy en día, y que aquí parece que no hay familias que llevan soportando con sus hijos la situación de desamparo, de convivir con un vertedero de residuos tóxicos y peligrosos, que esta colmatado desde hace muchos años".

"Señores… que es un vertedero de ResiduosTóxicos y peligrosos, no un parque de atracciones…, aunque en muchas ocasiones haya fuegos artificiales con columnas de humo incluidas, que fueron a Minas de Riotinto, como el que tuvimos que respirar en plenas fiestas patronales el 23 de agosto pasado. Es una bomba medioambiental de 40millones de toneladas de tóxicos y peligrosos".

"Esto es una llamada a la conciencia de los responsables de que esta situación siga así. A ellos les invito a que se vengan a vivir unas semanas a Nerva".

"¿Por qué creen que llaman el triangulo de la muerte a Sevilla, Huelva, Cádiz? ¿Por el parque de Doñana…? que según dice el actual alcalde socialista de Nerva, José Antonio Ayala, los nervenses respiramosmejor aire que en el Parque deDoñana.En contestación a la nota de prensa que ha emitido el señor Ayala esta mañana, quisiera comentar dos cosas: 1.Nosotros no huimos hacia delante, nosotros luchamos por que se cumpla nuestro programa electoral. No vendiendo la dignidad de los vecinos del pueblo por un sueldo como hizo su antecesor en el puesto y su gran amigo, el señor Domínguez. 2.Esto no acaba aquí, me gustaría invitarlo aquí públicamente a los próximos actos que se organicen, y que venga usted de la mano a pedirle a mis superiores como usted dice la fecha de cierre del Vertedero de Nerva".

"No es una huida hacia delante señor alcalde, es echarle huevos a esta situación".

"Nerva ha soportado y seguirá soportando esta bomba medioambiental para la eternidad con lo que ya se ha vertido en nuestra tierra…, pero no vamos a seguir, permitiendo que se depositen mas residuos, ni de Andalucía, ni de Italia, ni deningún sitio. Esto tiene que acabar. Los responsables tienen que dar una fecha de cierre a este despropósito".

"En pleno siglo XXI, en una Europa democratizada, donde nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos las situaciones que se viven en el tercer mundo y se consienten…, y aquí en pleno corazón de Europa, se sigue manteniendo con el amparo de los que tienen las responsabilidades con la omisión de los medios de comunicación y la política de no poner remedio, ni denunciar a esta barbarie social y medioambiental".

"Sabemos que los vertederos de residuos peligrosos son necesarios para el mantenimiento y desarrollo de la industria, pero el proyecto inicial que se firmóen origen, que ya fue un engaño a esta sociedad, no contemplaba que se sobrepasaría a los limites a los que se ha llegado".

"Insisto…, este vertedero se ha convertido en una barbaridad medioambiental. UNA BOMBA de 40 millones de toneladas de Tóxicos y peligrosos que un onubense de pro como José Fiscal, el que fuera Consejero de medioambiente de la Junta de Andalucía, no hiciese nada para que la cuenca no siguiera soportando lo que tenemos a nuestras espaldas".

"A mi me engañaron…, y a mi pueblo se le engaño con un proyecto de prosperidad que ha sido mentira. Esta situación que vivimos es alarmante, ya que socialmente es una canallada que esto sigo abierto. Sin lucha no hay progreso".

"Se tuvo la oportunidad de cerrarlo hace unos años, pero el silencio administrativo del anterior alcalde de Nerva Domingo Domínguez, uno de los actuales asesores políticos en la diputación provincial de Huelva, fue la excusa que permitió que aquí se sigan vertiendo tóxicos y peligrosos".

"¿Domingo Domínguez, es el que va a asesorar a Gabriel Cruz como quitar los fosfoyesos en Huelva cuando permitió con su silencio administrativo que Nerva siga admitiendo en sus tierras la ampliación del vertedero?"

"Hace 20 años se creo un sistema perfecto de engaños, para que el vertedero estuviera aquí, pero YA ESTA BIEN. NO QUEREMOS MÁS VERTEDERO".

"Iremos donde haya que ir y llegaremos hasta donde tengamos que llegar. Pero el vertedero de Nerva ya ha llegado a su fin.Las familias de Nerva no van a soportar más esto. Y haremos lo que haya que hacer para darle justicia a esta tierra tan castigada y engañada".

"Y por supuesto…,esta instalacióny sus trabajadores tienen que seguir, pero con las labores de mantenimiento y control de lo que ya esta depositado que vuelvo a recordar… 40 millones de toneladas.NO QUEREMOS MÁS VERTEDERO".

"POR LA DIGNIDAD Y LA SALUD DE NUESTROS HIJOS, que busquen otro emplazamiento, pero este cuento de nunca acabar tiene que finalizar".

"En contestación a la nota de prensa que ha emitido el señor Ayala esta mañana, quisiera comentar dos cosas:Nosotros no huimos hacia delante, nosotros luchamos por que se cumpla nuestro programa electoral…, no vendiendo la dignidad de los vecinos del pueblo por un sueldo como hizo su antecesor en el puesto y su gran amigo, el señor Domínguez.…y esto no acaba aquí, me gustaría invitarlo desde aquí, públicamente, a los próximos actos que se organicen, y que venga usted de la mano a pedirle a mis superiores como usted dice la fecha de cierre del Vertedero de Nerva. No es una huida hacia delante señor alcalde, es afrontar la realidad".

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA