El PP de Nerva considera insuficiente la propuesta de la Consejera y pide un proyecto alternativo que sustituya al vertedero de Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 20 de Septiembre de 2019 / Publicado en Medio Ambiente, Nerva, Política

El Partido Popular de Nerva ha calificado de "claramente insuficiente" la propuesta  de la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía , Carmen Crespo,  la que afirmó en Comisión " que están estudiando la retirada de algunos tipos de residuos como medida prioritaria para el vertedero".

Según informa el propio PP de Nerva a través de esta nota de prensa, Lozano ha manifestado que "es positivo que vuelva a reabrirse el debate sobre el vertedero de Nerva tras el acto de protesta junto a las instalaciones de Ditecsa del PP nervense y de compañeros de la Comarca" y ha insistido en que "la Junta de Andalucía no puede seguir con la postura del PSOE de alargar indefinidamente la vida del vertedero y ofrecer migajas a los nervenses", calificando de "insuficiente" el ofrecimiento de retirar algunos tipos de residuos, "cuando el vertedero de Nerva se ha convertido en el macrovertedero de Europa con multitud de residuos tóxicos y peligrosos procedentes de multitud de lugares". 

El PP de Nerva ha exigido a la Junta de Andalucía un compromiso serio con Nerva y la Cuenca Minera de Riotinto, y ha vuelto a hacer hincapié en la única solución posible, "buscar una fecha para el cierre del vertedero y plantear un proyecto alternativo desde el consenso,  en otro punto de Andalucía,  que sustituya al vertedero de Nerva". 

El portavoz popular ha declarado que "va a trasladar la postura de su grupo en la próxima reunión en la Consejería y que ha llegado el momento de plantear soluciones, por respeto a los vecinos y vecinas de Nerva, que no se merecen seguir viviendo indefinidamente a 500 metros de un vertedero de residuos tóxicos y peligrosos". 

El PP de Nerva ha exigido a la Junta de Andalucía "una apuesta clara por el futuro de Nerva y la Cuenca Minera, la cual debe pasar por buscar una fecha para el cierre del vertedero y un Plan de Recolocación de los trabajadores".

Para Lozano "estos cuatro años de Legislatura son vitales para Nerva y la Cuenca, pues nos jugamos el darle futuro a esta tierra o condenarla definitivamente a la despoblación". 

Para los populares nervenses "las políticas del PSOE de sumisión y obediencia ciega al partido durante varias décadas  han hecho mucho daño a Nerva y a la Comarca minera, por lo que no vamos a permitir que ahora, con un nuevo Gobierno en la Junta de Andalucía, se siga olvidando a nuestra tierra por lo que seguiremos con los Actos de protesta". 

Desde el PP nervense se ha hecho mucho hincapié en "la importancia de un nuevo proyecto en otro lugar de Andalucía, a varios kilómetros de la localidad más cercana, donde no se engañe a los vecinos como ocurrió en Nerva ni se imponga a fuerza de antidisturbios. Todo desde el consenso, con un proyecto más actual, con mejores técnicas de tratamiento y como esperanza para el futuro de esa localidad".

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA