El PP de la Cuenca Minera muestra su compromiso con la minera de la Comarca

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 21 de Noviembre de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Política

Ante la reciente decisión del Tribunal Supremo de inadmitir el recurso de casación que Atalaya Riotinto Minera interpuso contra el fallo del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) de 23 de abril en relación a la autorización minera, el Coordinador Comarcal del Partido Popular de la Cuenca Minera de Riotinto, José Antonio Lozano, ha expresado el compromiso del Partido Popular con la continuidad de la explotación minera en la comarca y que esta siga siendo el eje vertebrado de la Cuenca.

Según comunican desde el PP a través de esta nota de prensa, "desde el Partido Popular de la Cuenca Minera vamos a solicitar que se lleven a efecto las actuaciones necesarias para que el Proyecto Río Tinto cuente con la seguridad jurídica necesaria para que pueda consolidar las inversiones realizadas en aras de alargar todo lo posible la vida del Proyecto Minero".

"Ante el dictamen del Tribunal Supremo sólo queda aunar esfuerzos para conseguir que la AAU (Autorización Ambiental Unificada) necesaria para la explotación sea una realidad en el menor tiempo posible, para lo que desde el Partido Popular vamos a poner todos los medios a nuestro alcance, pues nos estamos jugando el futuro de la Cuenca Minera, el cual, como no puede ser de otra forma, tiene que ir ligado a la explotación minera".