El PP valora la apuesta decidida de la Junta por la viabilidad del proyecto de Riotinto

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 01 de Febrero de 2020 / Publicado en Cuenca Minera, Minería, Política

El secretario general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Fernando Araúz, ha trasladado su “clara apuesta por la viabilidad del proyecto de la Mina de Riotinto y el sector minero” en un encuentro que ha mantenido con los responsables del Comité de Empresa y con concejales de las localidades de Nerva, Riotinto, Zalamea la Real y Valverde del Camino, así como con el portavoz popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte. 


Según informan desde el PP a través de esta nora de prensa, en la reunión de trabajo se han dado a conocer los pasos administrativos para la obtención de la Autorización Ambiental Unificada (AAU) del proyecto de la Mina de Riotinto, un trámite fundamental para garantizar la viabilidad de la explotación minera, sector que actualmente es uno de los “motores económicos” en la provincia de Huelva.

Araúz, en relación al proceso de aprobación de la Autorización Ambiental Unificada, ha manifestado que actualmente este trámite se encuentra en fase de información pública y alegaciones y que en “unas semanas” estará totalmente finalizado, con lo que se garantizará la seguridad jurídica del proyecto.

Los populares de la Cuenca Minera tras este encuentro con trabajadores y Junta de Andalucía, han valorado “positivamente” la clara apuesta del Ejecutivo andaluz por el sector minero, como “motor de generación de empleo y riqueza en la comarca de la Cuenca Minera y el Andévalo”.

Fernando Araúz, recientemente nombrado, es Ingeniero de Minas y tiene una amplia experiencia en el sector, conociendo en primera persona el proyecto de Riotinto, donde ha trabajado fruto de su anterior paso por la empresa privada.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA