Nerva registra un nuevo caso de COVID-19 tras más de mes y medio sin positivos

por REDACCIÓN / 12 de Abril de 2021 / Publicado en Coronavirus

Tras más de mes y medio sin contagios por COVID-19, Nerva vuelve a registrar un positivo, según se desprende de los datos oficiales publicados hoy por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA).

Este nuevo caso se une a los dos detectados en El Campillo en los últimos siete días y al único detectado en Zalamea la Real la semana pasada. Con todo, la localidad minera no supera el 20% de la tasa de incidencia PDIA en los últimos 14 días.

Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Nerva recuerdan a la ciudadanía la importancia de seguir cumpliendo con las medidas anticovid recomendadas por las autoridades sanitarias. “Aunque más o menos estamos haciendo una vida casi normalizada, tenemos que ser precavidos y no relajarnos por el hecho de que tengamos a más personas vacunadas entre nosotros. Tenemos que seguir cumpliendo con las medidas anticovid por el bien de todos”, subraya la concejala de Sanidad, Ylenia Rodríguez.

Nerva sigue encuadrada en el nivel de riesgo 2 por COVID-19 desde comienzo del pasado mes de marzo en el que comerciantes y hosteleros pudieron ampliar el horario de apertura de sus establecimientos hasta las 22:30 horas, según recoge el BOJA extraordinario número 21, de 4 de marzo de 2021, publicado por la Junta de Andalucía.

La última muerte por COVID-19 en Nerva, la quinta desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, se produjó el 26 de enero de 2021. Al igual que en los anteriores fallecimientos por esta enfermedad, el Ayuntamiento de Nerva decretó dos días de luto oficial. 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA