La Escuela Municipal de Pintura Antonio León de Nerva vuelve a la actividad tras el parón a causa de la pandemia de COVID-19

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 06 de Octubre de 2021 / Publicado en Cultura

Una treintena de alumnos han comenzado un nuevo curso en la Escuela Municipal de Pintura Antonio León de Nerva con ilusiones renovadas tras el parón obligado a causa de la pandemia de COVID-19. Aún no lo saben, pero pronto comenzarán a formar parte de la nueva hornada de jóvenes talentos de la pintura local dispuestos a recoger el testigo de quienes dieron brillo y esplendor al lema del que los nervenses se sienten tan orgullosos: ‘Nerva, tierra de artistas’. 


Al acto de apertura del curso ha asistido el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, quien ha aprovechado la ocasión para animar a todos a acercarse a la escuela de pintura para preservar una de las señas de identidad de la localidad minera. El primer edil también ha apelado a la responsabilidad de los alumnos para cumplir en todo momento con las medidas anticovid para mantener la baja incidencia que en estos momentos registra el municipio.

Las profesoras, María del Carmen Ramos y Mar Ruiz, no han podido ocultar la satisfacción que sienten con la vuelta de los alumnos a las aulas y animan a todas aquellas personas a las que le guste la pintura a pasar por la escuela para aprender este arte.  

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Nerva, Lola Ballester, que comparte la ilusión de las profesoras por la vuelta a las aulas, después de casi dos años sin actividad, y espera que, poco a poco, vaya creciendo el número de alumnos.

 

 

El alumnado del Bachillerato Artístico del IES Vázquez Díaz, al igual que los antiguos alumnos de la escuela, tienen especial predilección por la Escuela Municipal de Pintura Antonio León de Nerva. El coste es de 20 euros mensuales, además de una matrícula de inscripción de 30 euros, aunque los hijos de familia numerosa y personas desempleadas de larga duración cuentan con una bonificación del 50%. Las clases se imparten tres días a la semana, dos horas al día.

La Escuela Municipal de Pintura de Nerva, que lleva el nombre del profesor Antonio León desde 2016, tuvo en nómina a maestros de la pintura local de la talla de Antonio Romero Alcaide, Antonio Romero Silva (Rosil), José Pascual. Desde hace más de 30 años se ha encargado de la formación de cientos de alumnos. En la actualidad, jóvenes artistas y antiguos alumnos, como María del Carmen Ramos o Mar Ruiz, han tomando el testigo de sus maestros y se dedican a la formación pictórica de grandes y pequeños nervenses.

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA