La campaña de información y concienciación de Giahsa sobre la implantación del nuevo contenedor marrón, bajo el lema “Orgánica y marrón, la mejor combinación”, llega a Nerva con un equipo de informadores ambientales que han recibido formación específica para explicar a la ciudadanía el correcto uso del nuevo contenedor marrón.
Durante los próximos días, estos profesionales explicarán a los nervenses a pie de calle cómo separar correctamente los residuos orgánicos y transmitir la importancia de este nuevo hábito para aumentar las tasas de reciclaje, reducir los residuos y proteger el medio ambiente.
La campaña, tiene como objetivo informar a la ciudadanía y a los establecimientos comerciales sobre el funcionamiento del nuevo sistema, fomentar su participación activa, resolver dudas y facilitar una correcta separación, reduciendo así el volumen de residuos que terminan en el vertedero.
La campaña se desplegará progresivamente en los distintos municipios del ámbito de Giahsa y se prolongará hasta finales de abril de 2026, con el objetivo de llegar de forma directa a todos los hogares del territorio.
Con la implantación del contenedor marrón, Giahsa refuerza su compromiso con la economía circular y la sostenibilidad ambiental, avanzando hacia el cumplimiento de los objetivos legales en materia de gestión de residuos.
El tercer teniente de Alcalde-Delegado del Área de Desarrollo Sostenible, Urbanismo, Actuaciones en el Medio Urbano y Servicios Municipales, Limpieza Viaria, Parques y Jardines, Manuel Matías Cornejo, anima a toda la ciudadanía a participar de forma activa en esta campaña que redundará en el beneficio de todos.