La AFA de El Campillo desarrolla una serie de actividades en la Cuenca Minera con motivo de la próxima conmemoración del Día Internacional del Alzheimer

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 19 de Septiembre de 2019 / Publicado en Asociacionismo, Cuenca Minera, Solidaridad

La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de la Cuenca Minera, AFA El Campillo, conmemora el Día Internacional de la enfermedad del olvido con una serie de actividades que se encuentran desarrollando durante estos días en los siete municipios de la Comarca: Berrocal, Campofrío, El Campillo, La Granada de Riotinto, Minas de Riotinto, Nerva y Zalamea la Real.


En Nerva, el museo Vázquez Díaz expone hasta el próximo domingo 22 de septiembre una muestra pictórica de trabajos realizados por usuarios de la Unidad de Estancia Diurna Teresa Sousa Prieto. 

Durante toda la semana, varias mesas informativas permanecerán en puntos estratégicos de la mayoría de municipios de la Cuenca Minera de Riotinto para atender a todas aquellas personas que precisen cualquier tipo de información. 

El centro de atención a enfermos de Alzheimer ubicado en El Campillo mantendrá durante el día de hoy unas jornadas de puertas abiertas en la que también se llevará a cabo un acto de reconocimiento a personas y/o entidades solidarias con el Alzheimer.

El viernes 20 a las 18:30 horas se iniciará la tradicional Marcha Solidaria, que ya cuenta con siete ediciones. En esta ocasión, los participantes recorrerán la localidad de Zalamea la Real. El precio de inscripción para la marcha es de 4 euros e incluye una camiseta del evento. Puede solicitar más información en el teléfono: 959 58 82 30.

 

 

UED Teresa Sousa Prieto

El centro especializado para la atención de enfermos de Alzheimer cuenta con una capacidad asistencial de 40 plazas y mantiene un concierto con la Junta de Andalucía para prestar sus servicios en la Cuenca Minera. Las instalaciones con las que cuenta la Unidad de Estancia Diurna están destinadas a una atención integral al usuario, permitiendo la estimulación y el cuidado de los usuarios.

El impacto de la enfermedad de Alzheimer en la Comarca Minera de Riotinto y la necesidad de tener una orientación, fue el motivo por el cual un grupo de personas con familiares enfermos, liderados por Manuel Romero, y otros sensibilizados con la problemática, empezaran a reunirse con la idea de formar una asociación en la que ampararse. AFA El Campillo nacía el día 3 de marzo del 2002 y, a día de hoy, es la asociación de estas características con mayor número de socios, alrededor de un millar, en la provincia de Huelva.

A lo largo de los últimos años, instituciones y vecinos han sabido reconocer la labor desempeñada por AFA El Campillo con la distinción de diferentes reconocimientos que avalan su buen hacer, desde la Medalla de la Villa de El Campillo hasta el Galardón Torre de Nerva a la labor social otorgado por el Ayuntamiento de Nerva, pasando por la Medalla de Oro al Mérito Provincial, el premio Onubense del Año a la Solidaridad y los valores humanos otorgado por los lectores de Huelva Información, entre otras distinciones.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA