Las Piscina Climatizada de Nerva ya dispone de nuevas placas fotovoltaicas gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Atalaya Riotinto

por REDACCIÓN / 22 de Septiembre de 2022 / Publicado en Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Nerva ha instalado 22 nuevos paneles fotovoltaicos de 10.000 vatios de potencia en las instalaciones de la Piscina Climatizada, con una inversión de 13.000 euros, gracias al convenio de colaboración suscrito con la Fundación Atalaya Riotinto.


La administración local apuesta por la sostenibilidad y mejora de la eficiencia energética en las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes Antonio Galindo que, además de la piscina climatizada, incluye el gimnasio municipal.

Los paneles de energía solar fotovoltaica son, sin duda, una de las mejores opciones para aprovecharse de la energía solar. Para ver la importancia de este tipo de energía, debemos tener en cuenta que en una sola hora el sol irradia la energía solar suficiente para cubrir el consumo de energía humana durante un año.

Los paneles de energía solar fotovoltaica proporcionan energía limpia y ecológica suministrada por la naturaleza. Durante la generación de electricidad con paneles fotovoltaicos no hay emisiones nocivas de gases de efecto invernadero, por lo que este tipo de energía es respetuosa con el medio ambiente.

Este tipo de instalaciones tienen un futuro muy prometedor, tanto para la viabilidad económica como para la sostenibilidad medioambiental. A todo ello hay que sumar el evidente ahorro en la factura de la luz, hasta un 80%. Algo que puede comprobarse desde el primer día en el que la instalación de placas solares entra en funcionamiento.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA