La Fundación Atalaya Riotinto pone en marcha un Plan de Ayuda frente al COVID-19 en la Cuenca Minera

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 08 de Abril de 2020 / Publicado en Coronavirus, Cuenca Minera

La Fundación Atalaya Riotinto ha anunciado hoy a los ayuntamientos y entidades de la Cuenca Minera, la creación de un Plan de Ayuda frente al COVID-19, que pone a disposición de la sociedad un fondo de 20.000 euros, destinado a cubrir necesidades relacionadas con la lucha contra la pandemia del coronavirus y sus efectos en la comarca.


De este modo, la Fundación que ejerce las labores de Responsabilidad Social de la mina de Riotinto, pone en marcha un instrumento que va a aportar financiación a aquellas entidades que lo requieran y que trabajen en primera línea en la lucha contra la infección, como son ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro, instituciones benéficas, centros sanitarios, sociales y asistenciales o cuerpos de seguridad y emergencias.

Para optar a las ayudas, las entidades podrán dirigirse a la Fundación a través del correo electrónico fundacion@atalayamining.com. Mediante un formulario, podrán detallar el objeto de su solicitud que puede estar relacionado con programas de atención en el ámbito social, adquisición de equipos sanitarios y EPIs, fabricación de mascarillas, etc. 

Para ello, y con el fin de agilizar los tiempos, la Fundación abre plazo desde hoy hasta el próximo día 17 de abril para que las entidades presenten sus propuestas. Posteriormente, la entidad valorará y repartirá los fondos según un criterio de eficacia y alcance de las propuestas.   

Esta iniciativa de la Fundación Atalaya Riotinto viene a acompañar a otras acciones realizadas por la compañía, que ha estado en todo momento en contacto con su entorno para aportar ayuda ante cualquier circunstancia. Así, en los primeros momentos de expansión de la epidemia, donó una importante cantidad de equipos de protección individual al Hospital Comarcal, y ha fabricado pantallas de protección facial para trabajadores municipales en colaboración con TEPIDO 3D, empresa nacida del Reto Malacate, su iniciativa de apoyo al emprendimiento local.

 

 

Sobre la Fundación Atalaya Riotinto

La Fundación Atalaya Riotinto está auspiciada por Atalaya Mining, empresa que ha puesto en marcha la histórica mina onubense de Riotinto. Atalaya mantiene un compromiso con el desarrollo sostenible de sus operaciones desde su responsabilidad como actor productivo de relevancia en su entorno. Así, apoya iniciativas de carácter social y cultural y colabora activamente en la diversificación económica de la zona. Sólo en 2018, la Fundación Atalaya invirtió más de 670 mil Euros en programas de responsabilidad social, beneficiando a más de 37 mil personas.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA