El Centro Cultural de Nerva instala pantallas de iluminación de bajo consumo en su Repostería

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 07 de Noviembre de 2020 / Publicado en Asociacionismo, Cultura, Infraestructuras

El Centro Cultural de Nerva, segunda sociedad más antigua de España, continúa con el plan de mejora de sus instalaciones. En esta ocasión le ha tocado a la zona de la Repostería en la que se han sustituido todas las pantallas de iluminación por otras de sistema LED de bajo consumo y se ha adquirido una nueva televisión de 70” con una inversión de 1.200 euros.


En el marco del plan de mejora de las instalaciones, la Junta Directiva, presidida por Francisco José Vázquez, ya tiene presupuestado para ejecutar próximamente el cambio de las tapas de las 20 meses del salón principal en la que tendrán que invertir 2.000 euros.

Para Vázquez, la aportación de los socios es primordial para poder llevar a cabo estas mejoras y seguir creciendo: “En estos tiempos que no podemos organizar eventos con asistencia masiva de socios, aprovecharemos el dinero que invertimos en ellas para mejorar las instalaciones. Esperemos que todo vuelva a la normalidad, principalmente por la salud de todos y después por volver a la actividad cultural, social y lúdica que caracteriza a esta sociedad. Sin los socios, nada de esto sería posible. Gracias , una vez más, a todos los socios que con su aportación nos permiten seguir creciendo”.

La más que centenaria Sociedad Centro Cultural viene desarrollando una amplia y variada programación de actividades desde que Francisco José Vázquez se hizo cargo de su Junta Directiva en 2014: conferencias, tertulias, mesas redondas, excursiones, exposiciones, concursos, jornadas, galas, conciertos, master class, actos benéficos y solidarios, proyecciones de películas, etc.

Las sociedades culturales de Nerva nacieron casi paralelamente al proceso de emancipación de la localidad minera, siendo el Centro Cultural la única en sobrevivir a todo el proceso histórico del municipio. Los hijos más ilustres con los que ha contado esta localidad a lo largo de su historia han dejado su imborrable huella en la centenaria sociedad, desde el pintor Daniel Vázquez Díaz (presidente de honor y medalla de oro de esta institución) hasta el compositor Manuel Rojas, pasando por el poeta José María Morón.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA