La Asociación Cultural Hogueras y Candiles dará nombre a una plaza en Minas de Riotinto por acuerdo unánime del Pleno de la Corporación municipal

por REDACCIÓN / 23 de Noviembre de 2022 / Publicado en Cuenca Minera

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha aprobado por unanimidad en la última sesión ordinaria celebrada por el pleno de la Corporación municipal el renombramiento de la plaza sita en la intersección de las calles Francisco Sanz, Santa Bárbara y Trafalgar por Plaza de ‘Hogueras y Candiles’. La inauguración de este nuevo espacio tendrá lugar el próximo 3 de diciembre.


Foto: Pipo

En la sesión plenaria han estado presentes: el presidente del grupo de campanilleros, Antonio Sánchez; el director musical, Alberto Sánchez-Matamoros; además de Manuel Campanario, Gregorio Gemio y José Luis Zamora, miembros de la asociación cultural. 

El grupo de campanilleros riotinteño lleva amenizando, durante más de cuatro décadas ininterrumpidas, las Navidades riotinteñas, promoviendo su cultura y avivando el espíritu de esas fiestas tan entrañables, desde su creación en 1978. “Merecía este lugar propio en un pueblo al que tanto han dado”, aseguran desde el Consistorio.

La alcaldesa riotinteña, Rocío Díaz, ha valorado de forma muy positiva la propuesta de su equipo de gobierno local. “Seguiremos trabajando en la misma línea con otros colectivos locales, por los que estuvieron, por los que están y por los que vendrán en un futuro, sosteniendo un legado que ya es historia de Minas de Riotinto, es de justicia y derecho brindarles este homenaje”. 

El presidente del Grupo de Campanilleros ‘Hogueras y Candiles’, Antonio Sánchez, no ha podido ocultar su orgullo e inmensa alegría el sentir tanto suyo como de sus compañeros por recibir este tributo. Así, ven cumplido uno de sus objetivos: difundir el arte que realizan. 

 

Vídeo de Hogueras y Candiles

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA