Poetas de la Cuenca Minera de Riotinto realizan un recital virtual desde sus casas para celebrar el Día Mundial de la Poesía y plantar cara al coronavirus

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 21 de Marzo de 2020 / Publicado en Coronavirus, Cuenca Minera, Cultura

Este sábado 21 de marzo celebramos el Día Mundial de la Poesía. La pandemia por el nuevo coronavirus COVIC19 nos tiene secuestrados en casa desde hace una semana, pero para la poesía no existen fronteras. Con la ayuda de Internet y la feliz idea de la periodista nervense Carmen Alcázar, en colaboración con la Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva, hemos sacado adelante este recital poético virtual para que los versos de nuestros poetas te hagan más llevadera la situación. ¿Te ánimas? Deja tu video-poema en este post. ¡Atrévete! Y recuerda #QuédateEnCasa. Es por el bien de todos. ¡Que lo disfrutéis! 


Este recital poético virtual es para disfrutarlo tranquilo, con calma. Los hay para todos los gustos, propios y ajenos. La mayoría están cargados con guiños a la situación por la que estamos atravesando. Todos las caras os sonarán. Los hay grandes y pequeños. Son nuestros poetas, los de la Cuenca Minera de Riotinto: de Nerva, de Minas de Riotinto, de El Campillo… Han hecho este esfuerzo para alegrarnos el día. ¡Anímate! Y hoy más que nunca, recuerda los versos de Neruda: “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”. ¡Feliz Día de la Poesía! ¡Feliz primavera para tod@s”. Y recuerda #QuédateEnCasa.

 

 

El Día Mundial de la Poesía, fue propuesto en 1998 por la organización Unesco, se celebra cada 21 de marzo con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. Este evento que fortalece la cultura en nuestro planeta se realiza en importantes capitales del mundo como París, Ámsterdam, Berlín y Bogotá. En Europa, es llamado Primavera de los Poetas y en Colombia la Común Presencia de los Poetas, por ser instituido por la Fundación que lleva el mismo nombre, que trabaja desde hace dos décadas en la promoción del universo poético en Hispanoamérica.

 

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA