El Ayuntamiento de Nerva dota a su Policía Local de material de protección balística y asistencia de imagen táctica para llevar a cabo intervenciones más seguras

por REDACCIÓN / 23 de Diciembre de 2022 / Publicado en Nerva, Seguridad

Las Policía Local dispone desde hoy de material de protección balística y asistencia de imagen táctica para sus intervenciones gracias a la inversión realizada por el Ayuntamiento de Nerva en la adquisición de nuevo equipamiento de seguridad para sus agentes locales.


Para la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado, “la seguridad de nuestros vecinos comienza por la seguridad de nuestros policías locales”. Por eso, el objetivo no ha sido otro que el de “garantizar la prestación del servicio diario con una seguridad acorde a las amenazas a las que pueden enfrentarse nuestros agentes en el desempeño de sus funciones”, subraya.

Los chalecos antibalas policiales son un elemento de protección indispensable en toda operación donde intervengan armas de fuego o en la que los agentes puedan recibir agresiones de cualquier tipo. Están fabricados con materiales de última tecnología de marcas. 

Las cámaras grabación tienen un sensor de imagen e infrarrojos para grabar en alta resolución con poca luz, incluso en condiciones de penunmbra, lluvia y oscuridad, 12 horas de batería, alta capacidad de almacenamiento y alta resistencia al agua, el polvo y los golpes. Por eso esta es la cámara policía por excelencia, usada por la policía de Taiwan y en nuestro país por la policía local de Sevilla, Bilbao e Ibiza, y ahora, la de Nerva.

Este nuevo equipamiento forma parte de la estrategia de renovación de equipos puesto en marcha este mandado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana para dotar a la Policía Local de mejores medios.

Las nuevas adquisiciones suponen la renovación y la actualización de los elementos básicos para la seguridad de los agentes locales, que se suman a los anteriormente adquiridos, como la renovación de su equipo de transmisiones hace un año o la adquisición del nuevo vehículo de patrulla en 2020.

Por último, esta misma mañana, Guardia Civil y Policía Local han mantenido una reunión para coordinar todas las actuaciones a realizar durante estas fechas Navideñas y garantizar la seguridad ciudadana en la localidad minera.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA