El Ayuntamiento de Riotinto confirma a través de las autoridades sanitarias el primer caso de coronavirus en la Cuenca Minera

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 17 de Marzo de 2020 / Publicado en Coronavirus, Cuenca Minera

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto acaba de confirmar en un comunicado oficial, a través de las Autoridades Sanitarias del Hospital Comarcal de Riotinto, que una persona de la localidad ha dado positivo en coronavirus y se encuentra en el centro sanitario, aislado, identificado y controlado. Se recuerda extremar las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y del Ministerio del Interior. Por el bien de todos: #Quédateencasa.

Ante esta circunstancia, desde el Consistorio Municipal informan que los equipos de salud están llevando a cabo todos los protocolos pertinentes y animan a confiar en ellos. El comunicado oficial confirma también que hasta las 13:04 horas de hoy no hay ningún otro caso confirmado.

Vista la situación, desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto piden a sus vecinos que extremen aún más las precauciones. “Está en vuestras manos no salir. Es imprescindible que sigáis las normas que nos dictan desde el Ministerio de Interior y de Sanidad”, subrayan.

Entre las medidas preventivas a seguir se encuentran: el mantenimiento de una distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas; lavado frecuente de manos y evitar tocarnos la cara con las manos; confinamiento en casa y salir exclusivamente a por alimentos de primera necesidad y de forma individual; y llamar a las asistencias sanitarias en caso de tener síntomas y no colapsar el hospital.

Desde el Consistorio municipal riotinteño recuerdan que el virus se transmite por contacto directo y recomiendan seguir las recomendaciones. “Confiamos plenamente en los protocolos de nuestros servicios sanitarios y en sus profesionales. Y confiamos en ti. Por favor, no salgas si no es absolutamente necesario. Cuida de ti y cuida de todos nuestros vecinos. #MeQuedoEnCasa”, concluyen.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA