El Ayuntamiento de Nerva inicia el plan de erradicación de las malas hierbas por parte de operarios cualificados

por REDACCIÓN / 24 de Marzo de 2021 / Publicado en Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Nerva informa que durante estos días se está llevando a cabo una operación de fumigación para erradicación de malas hierbas por parte de operarios cualificados, por lo que pide a los vecinos que "se tomen las oportunas medidas de precaución una vez aplicado".



La acción se realiza acorde a la normativa vigente, con un herbicida ecológico, y está incluida en la plan de mantenimiento de calles y jardines para evitar la proliferación de malas hierbas y posterior desbroce de las zonas intervenidas.

Una vez tratada la zona, y no antes por posibles cambios según la meteorología reinante, se indica a los vecinos que tengan precaución a través de cartelería municipal bien visible en la que se pide su colaboración y disculpas por las molestias que estas labores puedan ocasionar.

Los herbicidas deben ser utilizados cuando el clima se encuentre estable y soleado. De lo contrario, si hace mucho viento y está lloviendo, el tratamiento no será eficaz. El viento podría incluso comenzar a perjudicar a otras plantas de jardines y de vecinos. Por otra parte, si comienza a llover se estará produciendo un efecto contrario ya que no estará llegando el herbicida hasta la raíz. De ahí que no se pueda avisar con antelación su aplicación.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA