El Conservatorio de Nerva abre el plazo de preinscripciones para el curso 2020/2021 hasta el 1 de junio para comenzar en septiembre

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 13 de Mayo de 2020 / Publicado en Cultura, Nerva

El Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas de Nerva abre el plazo de preinscripción para el próximo curso 2020-2021 hasta el 1 de junio. Desde el centro de música piden al pueblo que “se vuelque apuntándose” a partir de 7 años y sin límite de edad. Nerva es uno de los cinco pueblos de Huelva que cuentan con un conservatorio donde estudiar música de manera oficial. “Luchemos para mantenerlo y por no perderlo”, subrayan. Para más información contactar con el ‪671566803‬ de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.


Hasta cinco instrumentos son los que se imparte en el conservatorio de Nerva: trompeta, flauta, clarinete, piano y guitarra. Las personas interesadas pueden apuntarse ahora y comenzar en septiembre el nuevo curso 2020-2021. Desde el centro de música aseguran que los interesados no necesitan instrumentos porque ellos se lo proporcionan. “No pierdas tu oportunidad. Aprende música de manera amena y consigue tu título oficial. Además, puedes disfrutar de la música y aprovechar sus beneficios: desarrollo físico, intelectual, emocional, social y escénico”, destacan.

El conservatorio de Nerva, tal y como lo conocemos hoy día, es fruto de la tradición musical demostrada a lo largo de los más de 130 años de historia local. Entre los años 1980 y 1990 estuvo en funcionamiento una escuela municipal de música de la que posteriormente surgió un Centro No Oficial de Enseñanzas Musicales de Grado Elemental que sólo funcionó durante un año. Así, a comienzo de la década de los 90, nace el entonces y hasta hace muy poco denominado conservatorio elemental de música de Nerva, más tarde “Manuel Rojas” en honor al ilustre músico nervense. En el curso 1992/1993, el conservatorio abrió sus puertas con tres profesores para las especialidades de clarinete, piano y trompeta. Cinco años más tarde ya contaba con más de un centenar de alumnos en sus aulas.

En la actualidad, el centro cuenta con media docena de profesores que imparten las especialidades de piano, guitarra, clarinete, trompeta, flauta travesera, lenguaje musical y coro al más de medio centenar de alumnos que cursan estudios musicales en el centro. El centro de educación musical nervense goza del reconocimiento unánime de la sociedad local, comarcal y provincial. El galardón Torre de Nerva, concedido por el Ayuntamiento de Nerva en 2014, o el premio Onubense del Año, otorgado por los lectores de Huelva Información en su XXV edición, son buena prueba de ello.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA