La receta de Mª Ángeles Barrero se lleva el premio del concurso online de la XVIII Feria del Gurumelo de Nerva, mientras que Fernández y Domínguez resultan agraciados con 50 euros en el sorteo de consumiciones

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 16 de Abril de 2021 / Publicado en Gastronomía

La receta online de gurumelos elaborada por Mª Ángeles Barrero, ‘Culant Minero de Huevo y Gurumelos’ ha resultado ser la más valorada del concurso online celebrado con motivo de la XVIII Feria del Gurumelo de Nerva. La ganadora se lleva un cheque regalo de 50 euros para consumir en los bares que han participado en la ruta gastronómica dedicada a la exquisita seta. El mismo importe se llevan Ronaldo Fernández y Carmelo Domínguez tras ser agraciados en el sorteo de clientes que consiguieron rellenar el carné de la ruta o votaron por la mejor tapa en la aplicación http://YoComproEnNerva.com El premio a la mejor tapa se lo ha llevado el Risotto de gurumelos de la repostería Círculo Comercial.

Para el relleno de la receta online elaborada por Barrero hay que emplear 150g de gurumelos laminados, 75g de cebolla fresca, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1/3 de vaso de vino Pedro Ximénez, 1 yema de huevo y sal al gusto. El culant se hace con puré de patatas (patatas cocidas, leche, sal y nuez moscada). Y para la base, una reducción de Pedro Ximénez. El resultado: 75 me gusta.

 

 

A pesar de la pandemia provocada por la COVID-19, Nerva ha podido celebrar su tradicional feria del gurumelo, respetando en todo momento las recomendaciones recomendadas por las autoridades sanitarias para la prevención de la enfermedad. En la nueva edición de la ruta gastronómica, celebrada el último fin de semana de marzo (días 26, 27 y 28) y el segundo de abril (días 9, 10 y 11), han participado las reposterías de las sociedades Centro Cultural y Círculo Comercial, el gastrobar TBO, y las cervecerías La Ostia, y La Reú, y la cervecería-restaurante Marobal, que han ofrecido una amplia carta de platos elaborados con gurumelos. 

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA