La Web de la Emisora Municipal de Nerva, Onda Minera RTV, premiada por su diseño y calidad de contenido

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 14 de Diciembre de 2018 / Publicado en Comunicación, Nerva

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, máximo titular jurídico de la Emisora Municipal del Ayuntamiento de la localidad minera, ha recogido esta mañana el Premio a la Mejor Web Informativa concedido a Onda Minera RTV Nerva correspondientes a los V Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local. Al acto, celebrado en el Palacio de San Telmo, Sevilla, ha acudido una representación de ediles de la Corporación Municipal, trabajadores  de la emisora pública local, y compañeros de la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía, EMA-RTV.


El jurado de estos premios, presidido por el director general de Comunicación Social de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Eugenio Cosgaya Herrero, ha destacado la calidad en el diseño y en los contenidos de la web de Onda Minera RTV Nerva. “Se trata de una web multidisciplinar y muy bien estructurada, en la que se puede encontrar una completa información de todo cuanto acontece en la actualidad de la comarca minera onubense. Asimismo, el jurado ha destacado su archivo, a modo de hemeroteca audiovisual”, destacan.

Tanto el alcalde, como su concejala de Comunicación, Pilar Silva y el director de la emisora, Juan A. Hipólito, han coincidido en destacar la presencia mayoritaria en estos premios de emisoras hermanas asociadas a EMA-RTV, demostrando de esta forma el músculo que tienen las radios y televisiones públicas locales en Andalucía para atender las necesidades de las poblaciones rurales de una forma más que digna, así como el acierto de la Junta de Andalucía en la creación y mantenimiento de estos premios porque resultan una motivación extra para que los entes públicos de comunicación local se esmeren en mantener una vertebración justa y equitativa del territorio andaluz con la vista puesta en el periodismo de proximidad. 

 

 

Sobre la web premiada

 

La web de la emisora municipal del Ayuntamiento de Nerva, diseñada por Symonline según las necesidades expresadas por el propio medio, destaca por su decidida apuesta por la información local y de proximidad, con un diseño práctico y funcional, así como por un contenido amplio y diverso. Su página de inicio está provista de un enlace directo que permite escuchar la radio online en directo desde cualquier rincón del mundo donde se tenga una conexión a Internet. 

www.ondaminera-rtv-nerva.es cuenta con siete apartados que vertebran todo el sitio web: “Conócenos”, en el que se muestra gran parte de la historia del medio, desde su resurgir en 1984 hasta la actualidad, con la posibilidad de descargar diferentes documentos públicos, como la publicación de las memorias anuales, los estatutos de funcionamiento y otros tantos de interés; “Blog” de noticias sobre todo lo que ocurre en su entorno más cercano, con la posibilidad de compartirlas en las principales redes sociales; archivo “Multimedia” de fotografía, vídeo y audio; “Radio”, con los datos esenciales y programación; “Televisión”, igualmente con la misma información que para la radio; “Eventos”, con la cartelera de las principales actividades que se llevan a cabo en la localidad y comarca; y “Contacto”, con la dirección postal y números de teléfonos para que cualquier persona pueda ponerse en contacto con la Emisora Municipal.

También dispone de enlaces dirigidos a los perfiles con los que este ente de comunicación público local cuenta en las principales redes sociales: FaceBook, Twitter, Google + y YouTube. De la misma forma, ofrece varios enlaces destacados a la web oficial del Ayuntamiento de Nerva, titular jurídico de la emisora municipal, a la de la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión, EMA-RTV, de la que forma parte, y a la Onda Local de Andalucía, en cuya programación colabora de forma activa.

La web premiada ha sido determinante para la radio pública local de Nerva en cuestiones tan claves para el desarrollo de una información local y de proximidad de calidad como: el mantenimiento de una comunicación cercana y próxima que permita la interacción entre personas, instituciones y colectivos; el desempeño de un papel dinamizador de la sociedad; la estimulación de la participación ciudadana en la vida pública; la promoción de la cultura y del deporte en todas sus facetas; y sobre todo, la información, formación y entretenimiento de los habitantes de la zona. 

 

 

Otros premiados

También han resultado premiadas en otras modalidades las siguientes emisoras: Doce TV (Sevilla) en la modalidad de Información TV; Onda Color (Málaga) en Información de Radio; Radio Rute (Córdoba) en la mención sobre Programación de Entretenimiento en TV; Radio Martos (Jaén) en la misma mención que la anterior pero en radio. Además, el jurado ha otorgado una Mención a Radio Santa Fé (Granada) por su “decidida defensa del patrimonio y la cultura de nuestros pueblos y ciudades de Andalucía, todo ello con el decidido orgullo de fomentar el conocimiento de la historia y las costumbres de cada rincón en el marco de la cohesión territorial de Andalucía”.

El jurado de esta quinta edición de los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local ha estado presidido por el director general de Comunicación Social de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Eugenio Cosgaya Herrero. Como vocales, han participado Lucia Caro Castaño, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Cádiz; Pedro Feria Calles, coordinador de EMA-RTV, emisoras municipales de Andalucía; Nuria López Rodríguez. vicepresidenta de la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales de Andalucía (ACUTEL); Ildefonso Vergara Camacho, director comercial de la Cadena SER Andalucía, y Rafael Terán Giménez de Cisneros, presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva.

Entre los objetivos fundamentales de estos premios están el reconocimiento a la difusión de contenidos que fomenten los principios y valores constitucionales, así como la contribución a la formación de una opinión pública plural, además de dar a conocer la diversidad cultural, y difundir el conocimiento y las artes, con especial incidencia en el fomento de una cultura audiovisual.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA