El Telar del AMPA García Lorca del CEIP Maestro Rojas de Nerva, elaborado junto a otras 9 asociaciones locales, se hace con el Premio Comarcal Cuenca Minera dotado con 2.500 euros

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 27 de Marzo de 2019 / Publicado en Educación, Nerva

“El Telar” del AMPA “García Lorca” de Nerva, se ha hecho con el Premio Comarcal Cuenca Minera, dotado con 2.500 euros, de entre los nueve premios comarcales correspondientes al Concurso de Proyectos para Asociaciones de la Provincia de Huelva, en el que ha resultado ganador el proyecto de la asociación “Ituci verde” de Escacena del Campo, dotado con 5.000 euros para desarrollar el proyecto “Enraizados”. Al acto de entrega de premios en Huelva han asistido por parte del municipio de Nerva: la presidenta de la AMPA, Ana Belén Canelada, acompañada por el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, y su concejala del Área de Participación Ciudadana, Igualdad y Políticas Sociales, Sonia Granado. En el proyecto de Nerva, elaborado en red, han participado las siguientes asociaciones locales: Asociaciones de Mujeres Concha Espina y Luna; Asociación de Personas con Discapacidad de la Cuenca Minera, Athenea; Club Runners Nerva; Amigos de la Bici, Protección Civil, Cabalgata de Reyes, Cruz Roja y Asociación Milagrosa.


Según informa la propia Diputación de Huelva a través de esta nota de prensa, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el diputado de Bienestar Social, Salvador Gómez, han entregado esta tarde los nueve premios comarcales y el premio provincial de la edición 2018 del Concurso de Proyectos para Asociaciones de la Provincia de Huelva, organizado por Diputación.

Ignacio Caraballo, que ha recordado que la dotación económica servirá para materializar los diez proyectos ganadores, ha felicitado a las 44 asociaciones participantes, ya que “todas ellas han enriquecido el certamen, poniendo en valor el capital social de nuestra provincia”.

El fortalecimiento y apoyo del tejido asociativo provincial es una prioridad para Diputación, según ha señalado su presidente, porque “la sociedad civil necesita de sus asociaciones para defender sus derechos”.

En este sentido, Caraballo ha recordado que la institución provincial destina este año más de 500.000 euros en ayudas directas a entidades que trabajan por el bienestar de los colectivos a los que representan.

Por su parte, Salvador Gómez, ha asegurado que el certamen es una de las actividades “de mayor proyección para el fomento del asociacionismo provincial de las que realiza Diputación desde el Área de Bienestar Social”. También ha resaltado que el concurso “saca a la luz, de forma creativa, solidaria y cercana, lo mejor de nuestro tejido asociativo”.

Tanto el presidente como el diputado han coincidido en afirmar que el certamen es un reconocimiento público a todas las asociaciones de la provincia y al trabajo altruista, entregado y generoso de los hombres y mujeres que las conforman.

El resto de proyectos premiados han sido “Escuela de teatro Mago Merlín” del AMPA “El Castillo” de Paymogo, que ha conseguido el Premio Comarcal del Andévalo; “Convivencia intercultural” de Cruz Roja Española en San Bartolomé de la Torre, Premio Comarcal del Cinturón; “Teatro en valores en la escuela” del AMPA “Maxalia” del CEIP “Miguel Hernández” de Manzanilla, Premio Comarcal del Condado Norte; “Latidos de salud”, de la asociación de enfermos de alzheimer “Caminar” de Bollullos par del Condado, Premio Comarcal Condado Sur; “Intervención psicoeducativa con adolescentes y familias” de la Asociación Teléfono de la Esperanza de Huelva capital, que se desarrollará en Punta Umbría, Premio Comarcal Costa; “El Telar” del AMPA “García Lorca” de Nerva, Premio Comarcal Cuenca Minera; “Programa para la prevención de drogodependencias y adicciones “El Por Qué” de la Asociación Unipo de Mazagón, Premio Comarcal Ribera del Tinto; “Comunidad educativa despierta” del AMPA “Pipiolo CPR DERSAI” de Fuenteheridos, Premio Comarcal Sierra Este; y “Segunda oportunidad” de la asociación “Enredados” de Cortegana, Premio Comarcal Sierra Oeste.

En la edición 2018 se han presentado 44 proyectos pertenecientes a 44 asociaciones de toda la provincia. La zona más participativa ha sido la Sierra Oeste, con 9 proyectos. La principal novedad de esta edición es el aumento de la dotación económica, que ha pasado de los 22.000 euros de la edición 2017 a los 27.500 de la de 2018. Los premios comarcales están dotados con 2.500 euros cada uno.

El principal objetivo del concurso, que Diputación realiza desde el año 2009 en su actual formato, y desde 1998 en formato comarcal, es impulsar y reconocer el trabajo y la capacidad de las asociaciones para dar respuesta a las necesidades sociales de la ciudadanía de la provincia.

En la edición 2017, el Premio Provincial lo consiguió la asociación “Chinchimonete, juegos para todos”, de Cortegana, con el proyecto “La mar de emociones”.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA