La nervense Rosa María López, Premio Marismas ‘Mujeres por la Igualdad’ del Ayuntamiento de Huelva

por REDACCIÓN / 13 de Mayo de 2022 / Publicado en Igualdad

La nervense Rosa María López recibirá el próximo 24 de mayo en Huelva el Premio Marismas ‘Mujeres por la Igualdad’ que concede este año el Ayuntamiento de la capital onubense por su trayectoria personas y profesional. Lo hará junto a Manoli Vázquez en la gala de entrega de esta nueva edición de estos galardones, donde se concederá además el premio honorífico a título póstumo a la periodista Ana Vives Casas.


Tanto el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, como la concejala del Área de Igualdad y Políticas Sociales, Sonia Granado, han mostrado su satisfacción porque una nervense reciba tal galardón, así como el reconocimiento a su contribución en materia de igualdad en el ámbito de la política. “Todo un espejo donde mirarse futuras generaciones de mujeres”, subrayan.

El premio se concede a propuesta de la Asociación de Mujeres Progresistas 'Emilia Pardo Bazán'. La Comisión Técnica de Valoración ha acordado por unanimidad concedérselo  a Rosa María López, por su apoyo a las asociaciones de mujeres de Huelva y su compromiso con la igualdad en lo personal, y sobre todo a través de su trabajo en diferentes áreas de la Diputación Provincial y en el Centro de la Mujer, del que fue nombrada directora en el año 2000, ejerciendo este cargo durante ocho años. 

Su carrera profesional como trabajadora social y técnica de igualdad durante 20 años, se ha concentrado en el trabajo "por, para y con las mujeres, y su actitud dialogante y conciliadora la han convertido en una persona muy querida especialmente por el movimiento asociativo", han señalado desde el Ayuntamiento.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA