Los nervenses volverán a disfrutar de las pistas de atletismo y los parques públicos a partir del próximo lunes 11 de mayo

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 08 de Mayo de 2020 / Publicado en Deportes, Nerva

Los nervenses volverán a disfrutar de sus instalaciones deportivas al aire libre y parques públicos a partir del lunes 11 de mayo cuando la localidad minera inicie la fase 1 de desescalada. Estas nuevas medidas se suman a las implementadas a comienzo de mes con los paseos y la práctica deportiva al aire libre, y la apertura de pequeños locales con cita previa para la atención individualizada de clientes, como peluquerías, centros estéticos, ópticas, librerías, bares y restaurantes. 


De esta forma, el Complejo Municipal de Deportes Antonio Galindo de Nerva abrirá sus puertas para que todas las personas interesadas puedan practicar deporte al aire libre por su pista de atletismo. Sin embargo, aún no podrán utilizarse las máquinas al aire libre del parque biosaludable ni abrir la zona de gimnasios ubicada en el interior de las instalaciones, así como tampoco se podrá hacer uso la piscina climatizada.

También abrirán sus puertas el Parque Municipal Sor Modesta y el ubicado en la antigua plazoleta verde, a excepción de la zona de juegos infantiles habilitada para los más pequeños. Además, el Ayuntamiento de Nerva trabaja ya en la adecuación del parque ubicado en la zona de El Punto en la barriada de El Pilar, con el objetivo de ofrecer a los vecinos más espacios de ocio.

Desde el Ayuntamiento de Nerva invitan a sus vecinos a volver a disfrutar de estas instalaciones, sin bajar la guardia y siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad, higiene y prevención estipuladas por las autoridades sanitarias, así como el uso recomendado de mascarillas para la prevención del coronavirus.

La apertura de este tipo de instalaciones al aire libre permitirá a los vecinos de la localidad minera disfrutar de ellas para pasear o hacer deporte en las franjas horarias establecidas para municipios con más de 5.000 habitantes: De 06 a 10 horas y de 20 a 23 horas podrán pasear y ejercitarse de forma individual aquellas personas de entre 14 y 70 años; de 10 a 12 y de 19 a 20 horas es el turno para las personas mayores y dependientes; y de 12 a 19 horas pueden salir a la calle los niños, siempre acompañados de un mayor de edad responsable.

Además, en esta nueva fase 1 inicial, que arrancará el próximo lunes 11 de mayo, podrán celebrarse reuniones en las viviendas con un máximo de 10 personas, así como la apertura de las terrazas de bares y restaurantes al 50% de su aforo. También estará permitida la apertura de hoteles y alojamientos turísticos, visitas a museos limitadas a un tercio del aforo, mercados al aire libre con condiciones de distanciamiento entre puestos, etc.

Los principios generales que han de guiar cualquier criterio, norma y actuación concreta están contenidos en el Plan de Transición hacia una Nueva Normalidad del Gobierno de la Nación, cuyo objetivo es conseguir que, teniendo como centro de atención la protección de la salud pública, se recupere paulatinamente la vida ordinaria en los diversos sectores, minimizando el riesgo de contaminación y evitando que el Sistema Nacional de Salud se pueda desbordar. 

La transición hacia la nueva normalidad se está realizando de forma gradual y no está exenta de riesgos. Por ello se requiere mucha prudencia en la aplicación de las medidas concretas, las cuales han de ser diseñadas teniendo en cuenta las particularidades de los diferentes grupos de población, tipos de actividades que se pretenden reactivar e intensidad de la crisis sanitaria en los territorios. 

Las actividades en cualquier aspecto de la vida habrán de tener en cuenta las directrices emanadas de los órganos de Gobierno, en sus distintos niveles, y del Ministerio de Sanidad. Es fundamental para evitar contagios, la adopción de medidas de protección personal como son la higiene, el uso de mascarillas y mantener la distancia social. En actividades colectivas, es obligatorio aplicar el criterio del aforo y la distancia en las distintas fases del proceso. 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA