Riotinto acogerá el martes 7 de diciembre la presentación de las Actas Coloquio Internacional 'La importancia de la minería hispana para el desarrollo del sistema monetario romano'

por REDACCIÓN / 01 de Diciembre de 2021 / Publicado en Historia

El próximo martes 7 de diciembre de 2021 tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, a las 12:00 horas, la presentación de las Actas del Coloquio Internacional: ‘La importancia de la minería hispana para el desarrollo del sistema monetario romano’.


El mencionado coloquio tuvo lugar entre el 30 de mayo y el 2 de junio de 2013 en el Museo Minero de Riotinto con la intención de estudiar y discutir la conexión entre los recursos mineros, la economía monetaria y el urbanismo romano en el contexto hispano.

La amplitud de las cuestiones planteadas dio lugar a la estructura del programa del coloquio, que se centraron primero en cuestiones histórico-arqueológicas (contribuciones de Koch, Schneider, Edmondson, Rodríguez Neila y Schattner), pasando luego a contribuciones sobre estudios numismáticos (contribuciones de Wigg-Wolf, de la Hoz Montoya y Chaves Tristán) y finalmente a cuestiones específicamente mineras (Rico /Antolinos, Pérez Macías /Delgado Domínguez, y Bustamante Álvarez), con una contribución final a modo de panorámica general a cargo de Chic García.

Este coloquio y su posterior edición no podía haber sido realizado sin la generosidad de los siguientes patrocinadores: Theodor Wiegand-Gesellschaft, Targo Bank, Instituto Arqueológico Alemán, Fundación Río Tinto, Cátedra AIQBE de la Universidad de Huelva, Colegio Oficial de Ingenieros de Minas de Sur, Emed Tartessus – actual Atalaya Mining, MATSA, Rumbo 05, Odiel Asesores y la Asociación Herrerías.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA