El joven escritor nervense Gustavo Manuel Mesa presenta en el museo Vázquez Díaz de Nerva su primer libro de poemas, ‘Celdas de versos’

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 21 de Febrero de 2022 / Publicado en Cultura

El joven Gustavo Manuel Mesa García ha presentado en el museo Vázquez Díaz de Nerva su primer libro de poemas bajo el título 'Celdas de versos' (Universo de Letras, 2021), un poemario que, "más que escribir, he parido", asegura.


Mesa ve la poesía como algo muy subjetivo y abstracto. “Es el mismo lector el que ha de encontrar el significado de los versos porque yo dejo de ser del propio autor en el momento en que el lector los hace suyos”, aclara.

Los poemas más antiguos datan de 2015 y los más nuevos de hace tan solo unos meses. Se trata de una recopilación de poemas guardados a lo largo de los años que ven la luz ahora para compartir sentimientos y emociones como la vida misma, versos que dejan huella y marcan a las personas. 

El joven escritor nervense confiesa haberse sentido influenciado por Gustavo Adolfo Bécquer cuando tan solo era un quinceañero, al mismo tiempo que reconoce haber bebido en las fuentes literarias de Antonio Machado, Miguel Hernández y Francisco Quevedo. “Estas son sus primeras tomas de contacto con la poesía”, confiesa. 

‘Celdas de versos’ es uno de esos libros que se leen casi al momento por su fácil adicción y porque apenas lo componen un centenar de páginas. Sin embargo, la profundidad de los versos que le dan vida hará que el lector se detenga, una y otra vez, en cada poema, para deleitarse con cada estrofa. 

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Nerva, Lola Ballester, profesora de Mesa en su época de estudiante de Bacjillerato, gratamente sorprendida por la faceta literaria de un alumno que cursó el itinerario de Ciencias, guarda un gran recuerdo de su paso por el IES Vázquez Díaz y destaca el aspecto cultural de este joven que “nos acerca a un mundo de emociones que quiere compartir con todos nosotros”. 

 

 

Sinopsis:

Poemas como la vida misma: paridos de una pluma intrépida y cansada que husmea en los rincones más profundos del alma, sea propia o ajena. Poemas que, asfixiados ya de vivir tan adentro, tan ocultos a caballo entre el corazón y las tripas, tuvieron que salir a ver la luz y empaparse de lo que les rodea, y colorear, de rosa o gris, a quien los lea.

 

Sobre el autor:

Nacido en Nerva pocos días antes de terminar el milenio, Gustavo Manuel Mesa García muestra desde temprana edad interés por el género lírico, el cual compagina con sus estudios de Ingeniería Aeroespacial desde los 17 años. Cansado de la poesía clásica y contemporánea, empieza a jugar a los 15 años con versos y rimas, definiéndose a sí mismo como «poeta indómito y nocturno, como cualquiera y como ninguno».

El libro puede adquirirse en este enlace.

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA