El Nerva CF inicia un nuevo proyecto deportivo a las ordenes de Manuel Mena como nuevo técnico

por Francisco Javier Campos Castillo / 04 de Agosto de 2022 / Publicado en Deportes

Un nuevo proyecto del Nerva Club de Fútbol empieza a tomar forma con el inicio de la pretemporada. El conjunto minero, tras un año en la Tercera Andaluza, categoría en la que se esperaba más, afronta este nuevo ejercicio futbolístico de la temporada 2022/23 con renovadas ilusiones y miras hacia una mejora importante que venga a dulcificar el agrio sabor que dejó la pasada campaña. 


La temporada se presenta con nuevos retos, como consolidar un proyecto que tiene una mezcla importante de veteranía y juventud, con jugadores con mucho poso y experiencia en el equipo y con jóvenes baluartes que se han formado en el conjunto nervense, gracias como siempre a ese trabajo de cantera realizado en el Club Deportivo Marismillas, cuyo objetivo no es otro que formar nuevos futbolistas que sean tras su evolución los que perpetúen la existencia del equipo albiceleste. 

En los primeros días de trabajo bajo la dirección de Manuel Mena, nuevo técnico del conjunto local y hombre vinculado al Nerva CF desde siempre, como futbolista y monitor de categorías inferiores, la puesta a punto en el apartado físico ha sido el principal argumento de la primera semana. Es el inicio ilusionante de cada principio de temporada con un objetivo, mantener un grupo de futbolistas que ahora rozan la treintena y afianzar al equipo en las posiciones altas de la tabla, lugar que ha de ocupar el club albiceleste por historia y por calidad, intentando incluso el salto de categoría tan ansiado que saque a este club centenario de la última categoría del futbol provincial. 

El nuevo técnico, Manuel Mena, es una persona que goza del favor de todos los jugadores y aficionados por ser un hombre de club, un enamorado de este deporte del balompié que siempre ha tenido al Nerva como principal referente en su vida. El compromiso de Mena está fuera de toda duda y su capacidad también, pues es un hombre curtido en mil batallas en los terrenos de juego de la provincia y un profundo conocedor de los argumentos que han de llevar al equipo a conseguir ese juego que siempre ha caracterizado al conjunto blanquiazul a lo largo de su historia. 

Mena trabajará tras los años de dedicación de José Manuel Nevado en la consolidación de un grupo homogéneo que tenga el toque de balón y el juego creativo como principal referente, contando para ello con una plantilla que conoce a la perfección, ya que ha sido compañero de algunos de estos jugadores y entrenador de otros en sus años de trabajo de cantera.

 

 

Pero por buenas intenciones que se tenga y por muchos objetivos que nos marquemos, luego la realidad pone a cada uno en su lugar. Es por lo que ahora hay que trabajar y trabajar viviendo el día a día. En esa labor de trabajo y esas metas marcadas juegan un papel muy importante los futbolistas, que son los protagonistas, los que han de llevar a este club al lugar que merece. En las primeras jornadas de entrenamientos podemos ver un numeroso grupo de futbolistas que afrontan el reto del comienzo con ilusión, pero la competición y el día a día es lo que marcará la senda a continuar. Veteranía y juventud, una mezcla perfecta que hay saber mantener y motivar para realizar el camino de una temporada que va a ser larga, muy larga. 

Las bases están sentadas. Trabajo, ilusión, calidad y capacidad, son los ingredientes más importantes para condimentar una temporada que debe devolver a un equipo lleno de historia a altares más importantes, pero siempre con los pies en el suelo. 

En la pasada campaña también se hizo una apuesta seria por intentar salir del pozo provincial pero luego la competición demostró que, a veces, no sólo es cuestión de jugar bien y tener mimbres, sino que influyen muchas otras cosas de las que hay que aprender. 

Hay que recuperar el juego que ha distinguido siempre a este equipo desde sus inicios, hay que recuperar a la afición que ha de jugar un papel fundamental apoyando a sus jugadores, pero para ello hay que exhibir desde el principio argumentos atractivos que ilusionen al aficionado. 

El Nerva CF sigue también inmerso en la captación de abonados con una novedosa campaña apoyada en las nuevas tecnologías y que ya ha posibilitado que casi un centenar de socios hayan conseguido su carnet con un clic. ¡Hazte socio!, por sólo 20 euros puedes seguir las evoluciones de una temporada que va a ser intensa y en la que el aficionado también tiene un papel importante. 

El Nerva Club de Fútbol tendrá su primera piedra de toque el próximo lunes 8 de agosto con un partido ante el Cartaya, equipo de superior categoría, en lo que será la 31 edición del memorial “Josema”  Segovia. El encuentro comenzará a las 20.30 en el Complejo Municipal de Deportes Antonio Galindo. 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA