El alumno del conservatorio de Nerva, Pablo Ramos, obtiene el Primer Premio en la modalidad Solista en el X Concurso Internacional de Bandas Sonoras de Isla Cristina

por REDACCIÓN / 21 de Marzo de 2023 / Publicado en Cultura, Nerva

El alumno de flauta travesera del Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas de Nerva, Pablo Ramos Garzón, ha obtenido el Primer Premio en la modalidad de Solista (1° ciclo) en el X Concurso Internacional de Bandas Sonoras celebrado en el Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina el pasado sábado.


Desde el centro musical ubicado en la localidad minera felicitan al ganador, alumno de 2º Curso del Primer Ciclo, procedente de Campofrío, y al resto de premiados y participantes que han representado al conservatorio en el concurso, “por el gran trabajo realizado”.

El Concurso Internacional de Bandas Sonoras, organizado por el Conservatorio Elemental de Música “Vicente Sanchís Sanz” de Isla Cristina, está consolidado en la comarca como uno de los concursos de música de referencia. Se trata de un concurso ameno, divertido y con un alto nivel en los participantes.

En cada edición llegan a participar alrededor de 250 niños y niñas, procedentes de diferentes conservatorios de Andalucía y del Algarve portugués.

El Concurso se desarrolla en tres modalidades diferentes: la modalidad de Solista (dividida en dos categorías, en función del curso en el que estén matriculados, y con cinco premios en cada categoría), la modalidad de Grupo de Cámara (también con dos categorías, atendiendo al curso, y tres premios en cada categoría) y la modalidad de Agrupaciones (en única categoría y con tres premios). Además, se otorga el Premio Especial a la mejor Actuación y el Premio Especial a la mejor Escenografía en cada una de las tres modalidades mencionadas.

A la finalización del concurso se entregan un total de 24 premios otorgados por diferentes empresas patrocinadoras y entidades colaboradoras, a las cuales todo el colectivo educativo participante agradece su inestimable ayuda y apoyo.

Un día hilado por conocidas melodías de películas, series de televisión, anuncios… enmarcado en un escenario inmejorable como es el Teatro Municipal “Horacio Noguera” de Isla Cristina, y decorado con el entusiasmo, alegría, ilusión y motivación de todos los participantes, organizadores y colaboradores. 

El objetivo principal de este concurso es crear un potente estímulo motivador para todos los niños y niñas que estudian en un conservatorio de música y, al mismo tiempo, valorar y realzar el trabajo y esfuerzo continuos e intrínsecos en las enseñanzas musicales; un recorrido en el que niños, niñas, familiares y docentes van de la mano, entrelazados por ese compartido amor a la música.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA