La Diputación anuncia una partida extraordinaria de 30.000 euros para Nerva ante los daños sufridos

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 20 de Diciembre de 2019 / Publicado en Nerva, Política

La Diputación de Huelva ha anunciado que pondrá a disposición del Ayuntamiento de Nerva de manera urgente y extraordinaria la cantidad de 30.000 euros para hacer frente a los importantes daños ocasionados por la riada que ha asolado varios puntos de la localidad en la mañana de este jueves.


Este anuncio lo ha hecho el propio presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, en su visita a la localidad minera para mostrar su apoyo a los vecinos afectados y al equipo de gobierno municipal.

Ignacio Caraballo ha insistido en que en estos "momentos duros y complicados hay que estar con todos los vecinos". Caraballo ha denunciado además la "dejación de funciones por parte de la Junta de Andalucía, ya que paralizaron en febrero una actuación muy necesaria en la que el alcalde advirtió de sus posibles consecuencias y al final tenemos que lamentar esta situación".

El presidente de la Diputación de Huelva ha reclamado así a la Junta que ponga "encima de la mesa una partida económica para ayudar a vecinos y ayuntamiento en los muchos daños que ha ocasionado esta riada".

Por su parte el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha reclamado que "la Junta de Andalucía se ponga manos a la obra lo antes posible para que esto no vuelva a ocurrir". "La inundación se ha llevado por delante toda la vida de muchas personas, ya que algunos vecinos lo han perdido todo", ha comentado el alcalde de Nerva, quien también ha anunciado que la noche será "difícil porque las previsiones meteorológicas no son halagüeñas y la preocupación de los vecinos de que se pueda repetir el desastre de esta mañana es muy alta".

Las inundaciones han afectado sobre todo al centro de la población, la Avenida de Andalucía, la Plaza Victoria y las calles aledañas, donde está instalada toda la zona comercial y de servicios de la población, de ahí los numerosos daños ocasionados en el comercio local. También han sido afectadas infraestructuras municipales como el Teatro Victoria y el propio ayuntamiento y sobre todo los domicilios particulares de muchos vecinos que prácticamente lo han perdido todo.

 

Te interesa: Cronología de una gran riada

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA