AFA El Campillo desarrolla el programa de cuidados para personas con Alzheimer en fase moderada gracias a una subvención de la Consejería de Igualdad de la Junta

por REDACCIÓN / 08 de Abril de 2022 / Publicado en Cuenca Minera, Igualdad

AFA EL CAMPILO desarrolla durante este año el Programa de Cuidados para Personas con Alzheimer en Fase Moderada, subvencionado con 10.826,52 euros por la Consejería de igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, dentro de las subvenciones para atender a fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el ámbito de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, convocatoria 2021 (ejecución en 2022).


Este programa cuenta además con una aportación de fondos propios de la asociación de 1.005,78 euros. El periodo de ejecución de este programa se inició el 1 de febrero y se extenderá hasta el 31 de agosto de 2022. “Gracias a esta importante subvención, desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias El Campillo, estamos llevando a cabo terapias no farmacológicas en los talleres de psico estimulación, así como valoraciones integrales interdisciplinares e intervenciones con familiares, entre otras acciones”, aseguran desde la asociación.

AFA EL CAMPILLO, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en 2008, ha cumplido este año su 20 aniversario (fue creada en marzo de 2002), y atiende a las necesidades de las personas mayores afectadas por algún tipo de demencia/dependencia, así como a sus familiares en la Comarca de Minas de Riotinto: Zalamea la Real, El Campillo, Minas de Riotinto, Nerva y Campofrío.

La labor que se realiza en el Centro de Día de la AFA El Campillo es imprescindible para lograr un deterioro cognitivo más lento en la enfermedad, ayudando desde un punto de vista integral tanto a la persona afectada como a los familiares. “Esta subvención supone para la Asociación AFA EL CAMPILLO un importante punto de apoyo que permitirá seguir avanzando para mejorar la calidad de vida de los enfermos y familiares de la Cuenca Minera”, concluyen.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA