La AFA El Campillo pone en marcha un nuevo taller de estimulación cognitiva gracias a una subvención de la Diputación de Huelva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 10 de Enero de 2020 / Publicado en Cuenca Minera, Igualdad, Sanidad

Los usuarios de la Unidad de Estancia Diurna, UED, Teresa Sousa de El Campillo, gestionada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFA El Campillo se van a beneficiar de la subvención concedida por parte de la Diputación de Huelva para la puesta en marcha de los talleres de Estimulación Cognitiva a través del software “Stimulus”.


Esta subvención ha permitido la adquisición de las licencias necesarias para la puesta en marcha del taller, así como la adquisición de tablets para poder hacer más funcional y operativo esta nueva herramienta para luchar contra el deterioro cognitivo.

Stimulus es un software para la estimulación y rehabilitación cognitiva. Se basa en una serie de ejercicios interactivos que entrenan los distintos procesos cognitivos.

Estas actividades se clasifican en torno a 10 áreas funcionales (atención, percepción, memoria de trabajo, memoria a largo plazo, cálculo, razonamiento, funciones ejecutivas, funciones visio-motoras, lenguaje y velocidad).

Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que presenten déficits a nivel cognitivo provocado por una lesión, discapacidad o enfermedad neurodegenerativa, así como mejorar la reserva cognitiva en poblaciones de riesgo.

Las personas que esté interesadas en acudir al Taller de Estimulación Cognitiva pueden llamar a  AFA EL CAMPILLO. Tel: 959588230.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA