Nerva se prepara para vivir intensamente su XXVIII Feria del Libro 2021 con una amplia programación de actividades culturales y educativas para todas las edades

por REDACCIÓN / 20 de Abril de 2021 / Publicado en Cultura

Nerva celebrará el Día Internacional del Libro en el marco de la XXVIII Feria del Libro 2021 con un amplio abanico de actividades programadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva que contará con la colaboración especial de los centros educativos de la localidad minera y la Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva.


Un bookcrossing a cargo de las alumnas de la SEPER Adela Frigolet abrirá el programa de actividades el jueves 22 de abril a partir de las 17:00 horas. La idea es repartir una serie de libros de diferentes géneros y temáticas de forma gratuita por la zona centro de Nerva para que cualquier persona que los encuentre pueda disfrutar de su lectura.

El grueso de actividades se desarrollará el viernes 23 de abril coincidiendo con el Día Internacional del  Libro. La lectura del manifiesto por el día del libro a las 12:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Nerva abrirá la jornada que seguirá con una maratón de lectura a cargo de alumnos del IES Vázquez Díaz y la entrega de los premios del Concurso del Cartel Anunciador de la Feria y del Concurso de Microrrelatos a la nervense Eva Durán y los riotinteños Antonio Pavón y Rosario Santana. Ese mismo día por la tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas, se llevará a cabo una entrega gratuita de ejemplares del libro ‘¡Aquí, Radio Nerva!’ de Juan A. Hipólito firmado por el autor en el hall del Ayuntamiento del Nerva.

 


 

Cultura ha organizado también para esta festividad del libro la I Lírica de Nuestra Tierra dedicada al poeta José María Morón en la que participarán una quincena de poetas de la zona recitando versos del autor de ‘Minero de Estrellas’ y los músicos José Luis Pastor y Jesús Ramírez. Además, el evento, que se emitirá por el canal de YouTube de la Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva, contará con las intervenciones de la concejala de Cultura y profesora de Literatura del IES Vázquez Díaz, Lola Ballester, y del director del museo Vázquez Díaz, Juan Barba, que nos acercarán a la vida y obra del poeta.  

En torno a la XXVIII Feria del Libro 2021 de Nerva también se llevarán a cabo estas otras actividades: concierto de alumnos del conservatorio Manuel Rojas, mensaje de impulso a la lectura a cargo de los directores de los centros educativos existentes en la localidad minera, cuentacuentos y visita a la Biblioteca Municipal José María Morón por parte de los alumnos de la Escuela Infantil Colorines, trabajos educativos de alumnos del CEIP Maestro Rojas con el libro ‘¿A qué sabe la luna?’ de Michael Grejniec  y pregón de la feria. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA