El PP de Nerva presentará al Pleno del Ayuntamiento un paquete de medidas para ayudar a familias, autónomos y comercios que califican de 'ambicioso'

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 12 de Mayo de 2020 / Publicado en Nerva, Política

El PP de Nerva ha presentado una moción en el Ayuntamiento con un "ambicioso" paquete de 8 medidas para ayudar a familias, autónomos y comercios ante la crisis económica, derivada de la pandemia, que están sufriendo ya las familias, autónomos y comercios.


Según informan desde el propio PP de Nerva a través de esta nota, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva,  José Antonio Lozano,  ha anunciado que "el objetivo de esta moción es reactivar e impulsar la economía local,  para lo cual se necesitan medidas de calado desde el Ayuntamiento, y no sólo buenas intenciones".

Desde el Partido Popular presentan "una propuesta de acuerdo encaminada a aportar ideas, soluciones y ayudas, viendo que tras 60 días solamente se han transmitido mensajes de apoyo a nuestros vecinos y  reparto de mascarillas, muchas de ellas realizadas por voluntari@s, sin que que esto se haya concretado aún en medidas concretas para reactivar nuestro pueblo".

Desde el Partido Popular de Nerva se han presentado para su debate en el Pleno las siguientes medidas:

1. Instar a la Diputación Provincial a liberar lo antes posible la cantidad que le corresponde a Nerva del Fondo Social de la Junta de Andalucía para luchar contra el Covid-19, incluido en la partida de 832.255,57 euros que le asignaron a la Diputación. 

2. Suspender de forma inmediata y automática la liquidación de todas las tasas y arbitrios generados por hechos imponibles como son mesas y sillas, kioscos y vados para el año 2020, con la finalidad de ayudar a impulsar esta reactivación económica. 

3. Suspender de forma inmediata y automática la liquidación de arbitrios generados por hechos imponibles, puestos del Mercado de Abastos para el año 2020, con la finalidad de ayudarlos y reactivar la actividad en el Mercado. 

4.En todas las zonas del municipio que se pueda por la situación de cada vial, ampliación sin coste de todas las terrazas de hostelería que permitan así mantener la distancia social de seguridad entre mesas. 

5. Suspensión y/o bonificación de los impuestos, tasas y otras exacciones cuya aplicación resulte improcedente por la actual situación de crisis sanitaria y el estado de alarma declarado,  como son la eliminación de la tasa de RSU (residuos sólidos urbanos) y bonificación al 50% las cuotas fijas de agua de todos los negocios de Nerva que han estado cerrados durante el Estado de alarma, ya que no han generado basuras durante este periodo. Las cantidades ya cobradas desde el comienzo del Estado de Alarma serían descontadas en los próximos periodos de facturación.

6. Para el año 2021 establecer bonificaciones en el IBI de hasta el 90% a familias con bajo nivel de ingresos, entre 0 y 3.300 euros ; el 60 % para aquellas con ingresos entre 3.301 y 6.600 euros y el 40 %  para aquellas con ingresos entre 6.601 y 9.900 euros, con el objeto de ayudar a quien más lo necesite.

7. Suspender para el año 2020 la tasa por prestación de servicios y realización de actividades en instalaciones deportivas municipales. 

8. Suspender para el año 2020 la tasa por prestación de servicios en la Guardería municipal y Escuelas municipales. 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA