IU defenderá esta moción en el próximo pleno municipal

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 18 de Abril de 2018 / Publicado en Nerva, Política

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Nerva, Isabel Lancha, ha anunciado que en el próximo Pleno Ordinario que se celebrará el próximo jueves, va a votarse la propuesta de su grupo municipal para la creación de una nueva tasa que grave el uso del espacio público por parte de las entidades bancarias con cajeros automáticos.

Según informan desde IU-Nerva a través de esta nota de prensa, Isabel Lancha ha explicado que “la introducción de una tasa a los cajeros automáticos es un paso hacia una fiscalidad municipal más justa. Es fácil de comprender que resulta profundamente injusto que las entidades bancarias, con sus beneficios extraordinarios, estén exentas de tributar por la utilización particular del espacio público, mientras que naturalmente sí tributan los pequeños comerciantes con las terrazas de los bares o los ciudadanos con los vados de los garajes. Ya es hora de que el Pleno de la corporación se atreva a avanzar en el sentido de una mayor justicia fiscal”.

La portavoz ha expresado que “la propuesta de IU no incluye una cantidad predeterminada, sino que insta a los servicios técnicos de nuestro Ayuntamiento a la elaboración de una Ordenanza Reguladora y Fiscal de la tasa por aprovechamiento especial del dominio público mediante cajeros automáticos”.

Isabel Lancha ha declarado que “la legalidad de esta tasa está firmemente sostenida por sentencia del Tribunal Supremo en 2009 y son decenas de ayuntamientos, gobernados por todas las opciones políticas, los que están aplicando esta tasa. En la provincia de Huelva tenemos los ejemplos de Aljaraque (750 euros anuales), Almonte (992 euros anuales) o Bollullos del Condado (1.000 euros anuales)”.

Por último, la concejal de IU ha señalado que “el equipo de gobierno del PSOE debería abandonar su habitual sectarismo, y votar a favor de esta tasa que es justa, y positiva para los ciudadanos de Nerva”.

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA