Adelante Nerva-IU quiere “un Ayuntamiento comprometido realmente con la memoria antifascista”

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 17 de Mayo de 2019 / Publicado en Nerva, Política

La candidata de Adelante Nerva – Izquierda Unida a la alcaldía ha defendido esta mañana “un Ayuntamiento que tenga un compromiso real con la memoria antifascista, con la memoria de los nervenses que fueron asesinados por el fascismo tras la caída de la Cuenca Minera en sus manos”. 


Según informa la propia IU a través de nota de prensa, Dolores Cabello ha explicado que “nuestra candidatura plantea exigir a la Junta de Andalucía que cumpla con su obligación de exhumar los cuerpos de las personas asesinadas que están en la fosa común. El pasado mes de septiembre la Junta sacó la licitación para la exhumación, y fruto de la dejadez absoluta del gobierno de Susana Díaz, el 13 de diciembre declaró desierto el procedimiento. No se puede consentir tanta indolencia hacia Nerva. Sin embargo, el alcalde y actual candidato del PSOE no ha dicho ni una sola palabra de esto a los nervenses”.

La candidata de Adelante Nerva ha insistido en que “la actitud del señor Ayala siempre es la misma, amparando cualquier tropelía que hagan sus jefes de partido contra nuestro pueblo. Después, en el PSOE de Nerva se ponen muy bien puestos en las ofrendas florales del 26 de agosto y 14 de abril, pero son los mismos que permanecen callados ante el carpetazo a la exhumación, y también los mismos que censuraron el año pasado a un periodista en el Nervae para proteger a un represor fascista. Como tenemos memoria, no olvidamos que fue el PSOE de Nerva el autor y encubridor en el turbio asunto del monolito, por el que cobraron más de 5.000 euros de una subvención sin que pusieran monolito alguno”.

Dolores Cabello ha planteado algunas de las medidas que defiende Adelante Nerva en materia de memoria histórica “como impulsar la investigación y recogida de testimonios orales; señalizar los principales lugares de la memoria de Nerva como la fuente del Valle de la Cuenta y los puntos en los que cayeron las bombas lanzadas por la aviación fascista, así como crear un sendero específico en la Sierra del Padre Caro”. 

Por último, la candidata ha recordado que “de lo que se trata es de generar un proceso colectivo de toma de conciencia de las consecuencias de la barbarie fascista, que emplearon los poderosos para detener los avances reclamados por la clase trabajadora”.

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA