Adelante Nerva-IU luchará porque en el centro de salud de Nerva se implante, de una vez por todas, el segundo equipo médico completo para las urgencias.

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 21 de Mayo de 2019 / Publicado en Nerva, Política

La candidata de Adelante Nerva–IU, Dolores Cabello, ha explicado esta mañana que “los recortes que está sufriendo nuestro Sistema Andaluz de Salud afectan por igual a profesionales sanitarios y a usuarios”. Así, continúa Cabello, “si pagamos con nuestros impuestos un sistema de salud público y universal, tenemos el derecho y el deber de exigir que se cubran las necesidades de personal para que los profesionales puedan darnos un buen servicio, que los recursos se optimicen para que los tratamientos sean los adecuados, y que los centros de salud tengan los recursos necesarios para garantizar la prevención de las enfermedades”. En cambio, “lo que continúan haciendo es favorecer al sector sanitario privado y a las aseguradoras, derivando a los usuarios a las clínicas privadas, privatizando la gestión de los hospitales públicos, fusionando centros de salud y hospitales, y todo ello para que unos pocos hagan negocio”.


Según informa la propia IU a través de esta nota de prensa, Dolores Cabello ha expresado que “es necesario que estemos al frente del Ayuntamiento para que desde la Alcaldía podamos defender nuestra sanidad pública, consiguiendo un aumento de la inversión económica en la zona para que sea una realidad ese segundo equipo médico completo para las urgencias del centro de salud nervense con el objeto de que cuando uno salga otro se quede en el centro de salud atendiendo tanto a la población de Nerva como a toda aquella de su área de influencia”.

La candidata de Adelante Nerva-IU ha declarado que “ya estamos cansados de las actitudes caciquiles y corporativistas del PSOE que en lugar de ponerse al lado de la gente de su pueblo que reivindican cubrir puestos básicos y luchan por mejorar la calidad de la sanidad pública, se dediquen a denunciar dichos movimientos sociales como ocurrió el pasado verano a colación de la falta de pediatra”.

Por último, Dolores Cabello, ha manifestado la necesidad de que “políticos locales, usuarios y trabajadores sanitarios nos unamos en una marea contra los recortes que una a todas las personas y organizaciones que defendemos en nuestra Nerva una sanidad pública y universal”.

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA