Los socialistas defienden 17 propuestas sobre materia de medio ambiente en su programa electoral

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 20 de Mayo de 2019 / Publicado en Nerva, Política

El PSOE de Nerva se compromete en su programa electoral para las Elecciones Locales del próximo 26 de mayo a negociar con Ditecsa, empresa propietaria del depósito de residuos industriales, la finalización del vertido de residuos de carácter peligroso por un modelo de la instalación de residuos inertes, así como un nuevo modelo de gestión de aguas en la instalación. Según informan los propios socialistas a través de esta nota de prensa, “esta es una más de las 17 propuestas que en materia de medio ambiente llevamos en nuestro programa electoral”. 


Los socialistas insistirán a las administraciones públicas competentes para que prosiga la restauración del incendio forestal de Peña de Hierro, así como la prevención de avenidas de agua del Barranco Santa María. “Haremos una gestión sostenible de las propiedades forestales y agrícolas del Ayuntamiento desde el punto de vista forestal y uso público; fomentaremos el uso público de los montes de propiedad municipal; diseñaremos un plan de segregación de parcelas de huertos para facilitar su adquisición por parte de sus ocupantes históricos; fomentaremos el asociacionismo de productos de hortalizas para la puesta en valor de los mismos; fomentaremos aún más la caza sostenible y mejoraremos el coto municipal; fomentaremos el uso sostenible de los embalses en nuestra localidad y mejoraremos las relaciones con las asociaciones de pesca”.

Además, “colaboraremos con las asociaciones de caza y pesca para la impartición de los cursos necesarios de habilitación para esos deportes; gestionaremos las propiedades forestales del Ayuntamiento de manera que sirvan como espacios formativos para los habitantes de nuestra localidad; continuaremos sustituyendo la iluminación convencional por otras tipo led y energía solar cuando sea posible y fomentaremos el reciclaje selectivo y el depósito de los residuos voluminosos; mejoraremos los servicios de limpieza y jardinería municipal”, prometen los socialistas

La finalización de la remodelación del Parque Sor Modesta es otro de los compromisos del PSOE de Nerva en esta campaña electoral. “También haremos convenios con las asociaciones de vecinos para conseguir la mejora estética de nuestro municipio; continuaremos con los controles PM10 y PM5 con los captadores de alto volumen instalados en el edificio municipal.; cambiaremos el sistema de calentamiento del agua de la piscina climatizada de combustible fósil a biomasa procedente en parte de nuestras propiedades forestales; reutilizaremos como abono los restos vegetales procedentes de las labores de jardinería municipal”, aseguran.

Para el candidato a la Alcaldía de Nerva por el PSOE, José Antonio Ayala,  todos estos compromisos podrán hacerse realidad gracias al grupo de mujeres y hombres que le acompañan en esta nueva andadura para garantizar un futuro mejor para Nerva. “Lidero un equipo que ha decidido dar un paso al frente y que comparten los principios y valores del Partido Socialista Obrero Español, personas que son un referente allí donde desempeñan su trabajo diario; en el deporte, en la sanidad, en la administración pública, en los servicios sociales, en el medio ambiente… decidido a dejarse la piel para que tengamos un pueblo próspero y solidario”.

“Tenéis en vuestras manos un programa electoral realista, factible y posible, pero a la vez un programa ambicioso que nos va a permitir en los próximos cuatro años consolidarnos como una sociedad que cree en su futuro y que dispone de los mejores servicios para que nos sintamos orgullosos del pueblo donde vivimos. Más educación, más salud, más cultura, más empleo, más deporte, más infraestructuras, más solidaridad, más atención a nuestros mayores, en definitiva… más futuro. Estas son las líneas que vertebran nuestro proyecto. Trabajar por y para nuestras vecinas y vecinos. Para que podamos seguir mejorando nuestro pueblo, os pido vuestra confianza, os pido vuestro voto”, concluye el candidato a la Alcaldía de los socialistas.

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA