La Sociedad Centro Cultural de Nerva volverá a reabrir sus puertas el próximo lunes con el inicio de la fase 2 de desescalada

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 21 de Mayo de 2020 / Publicado en Coronavirus, Cultura

Los socios del Centro Cultural de Nerva volverán a disfrutar de las dependencias de su más que centenaria sociedad a partir del próximo lunes 25 de mayo con la más que probable entrada de la provincia de Huelva en la fase 2 de la desescalada. A petición de la Repostería, dada la incertidumbre actual, el horario de apertura en esta nueva fase será de 07:30 a 15:30 horas y de 19:30 a 23:30 horas.


Desde la Directiva de la más que centenaria sociedad nervense, informan que, “en caso de que la afluencia lo requiera, se modificaría el mismo”. Permanecerán abiertas todas las dependencias, adaptando el aforo de las mismas a las normas establecidas por el Gobierno de España. La Directiva ruega a los socios el cumplimiento de todas las medidas de seguridad vigentes en este nuevo paso hacia la normalidad. 

La próxima apertura de la fase 2, etapa intermedia hacia la nueva normalidad, contemplará medidas de alivio entre las que destacan la reapertura de centros comerciales y espacios culturales con algunas limitaciones. Los bares y restaurantes podrán dejar entrar a su clientela al interior, pero no se podrá consumir en la barra. Sí se permitirá el contacto social entre grupos de hasta 15 personas, siempre manteniendo la distancia social y las medidas de protección oportunas. 

Hasta la entrada en vigor del estado de alarma decretado a raíz de la pandemia de coronavirus, la sociedad Centro Cultural de Nerva, con 122 años de historia, venía desarrollando una amplia y variada programación de actividades. Su presidente,  Francisco José Vázquez espera recuperar, poco a poco, durante los próximos meses la oferta de ocio y cultura a la que tienen acostumbrados a sus socios y público en general.

Las sociedades culturales de nuestra localidad nacieron casi paralelamente al proceso de emancipación de la Villa de Nerva, siendo el Centro Cultural la única en sobrevivir a todo el proceso histórico del municipio. Los hijos más ilustres con los que ha contado esta localidad a lo largo de su historia han dejado su imborrable huella en la centenaria sociedad, desde el pintor Daniel Vázquez Díaz (presidente de honor y medalla de oro de esta institución) hasta el compositor Manuel Rojas, pasando por el poeta José María Morón.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA