Ante el próximo cierre de Nerva, los alcaldes de la Comarca hacen un llamamiento a la responsabilidad para frenar el incremento de casos de COVID-19 en la zona

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 25 de Enero de 2021 / Publicado en Coronavirus

A falta de confirmación oficial por parte de las autoridades sanitarias, Nerva se sumará el próximo miércoles 27 de enero al cierre perimetral decretado para Minas de Riotinto y Berrocal el miércoles de la semana pasada al superar también los 500 casos positivos de COVID-19 por cien mil habitantes, según se desprende hoy de los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).


Ante esta situación, los alcaldes y alcaldesas de la Cuenca Minera de Riotinto llaman a la responsabilidad de todos los vecinos de los siete municipios de la Comarca para intentar frenar lo ante posible el incremento de casos detectados en los últimos días, a la vez envían un mensaje de ánimo y apoyo a todos los afectados por la pandamia de COVID-19. 

“Desde que la vida nos diera este giro inesperado con una pandemia mundial, son muchos los consejos que escuchamos día a día en la televisión, en las redes sociales o por parte de las autoridades sanitarias. Somos muchos los que aconsejamos seguir las instrucciones que nos mandan, pero también son muchos los que hacen oídos sordos a las recomendaciones y normas”, comentan.

Los primeros ediles advierten del peligro que supondría para todos el colapso de los hospitales. “La tercera ola viene con fuerza y no queda otra que tirar de una cuerda para hacer bajar la curva. Tirar de la cuerda es cosa de todos y todas. Conseguir que los contagios bajen es ahora nuestro trabajo”, subrayan.

“La vacuna comenzará a hacer su efecto en los más vulnerables y hasta que llegue a la mayor parte de la sociedad tenemos que seguir manteniendo la calma. Mascarillas, distancia y lavado de manos. Hacer un confinamiento parcial y voluntario es lo idóneo para frenar los contagios. ¡Quédate en casa!”, concluyen.

Según los datos que maneja la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Nerva encabeza el listado con mayor número de personas afectadas por COVID-19 en la Cuenca Minera, con 16 casos en los últimos siete días. Le sigue Zalamea, con 9; Berrocal, con 5; Minas de Riotinto y El Campillo con 4; y La Granada de Riotinto, con 1.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA