El PP de Nerva, Zalamea, El Campillo, Berrocal y El Madroño rechazan la planta de tecnosuelos para Riotinto, reclaman una fecha de cierre para el vertedero de Nerva, y un posicionamiento tajante al PP de Juanma Moreno

por REDACCIÓN / 05 de Marzo de 2021 / Publicado en Política

Las juntas locales del Partido Popular de Nerva, Zalamea la Real, El Campillo, Berrocal y El Madroño han mostrado su rechazo a la “pestilente” planta de tecnosuelos que la empresa Green Soil Solutions, S.L, “creada hace escasamente 9 meses”, quiere montar en La Dehesa (Minas de Riotinto), cuyo trámite de información pública salió publicado en el BOJA el pasado día 2 de marzo. Además, reclaman una fecha de cierre para el vertedero de Nerva, y un posicionamiento tajante al PP de Juanma Moreno. Según fuentes populares, el PP de Minas de Riotinto ha preferido mantenerse al margen de la postura mostrada por sus compañeros de partido en la zona.


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha mostrado su rechazo argumentando que “no queremos que la Cuenca Minera se convierta en el macrovertedero de Europa”, y ha manifestado que “es muy triste que las juntas locales de la Cuenca Minera del Partido Popular de nuevo se tengan que enterar por la prensa de las pretensiones de empresas, intereses personales y partidos que se empeñan en convertir la Cuenca Minera en el vertedero de Europa”. 

Los populares han exigido un posicionamiento tajante del Partido Popular de Juanma Moreno y Carmen Crespo para que no se siga con las políticas medioambientales del PSOE, pues ya están cansados de reuniones, buenas palabras y pocos hechos. “No queremos cambios de cromos, pues no se trata de que para intentar callar al PP de Nerva, único partido que está trabajando de verdad para el cierre del vertedero, nos llevemos la planta de tecnosuelos del proyecto del vertedero de Nerva a La Dehesa, puesto que no la queremos en ningún sitio de la Comarca, ni en Nerva ni en La Dehesa”, aseguran. 

Para el portavoz popular de Nerva, José Antonio Lozano “es muy triste que llevemos trabajando dos años para buscar una fecha para el cierre en 2026 y todo parezca ahora saltar por los aires por la falta de posicionamiento de nuestro partido”.

Por su parte, Juan Antonio Márquez Lancha, portavoz del PP en Zalamea la Real, ha hecho hincapié en la necesidad de “apostar por energías limpias para la Comarca, y no por más residuos”, reclamando también como sus compañeros una fecha para el cierre del vertedero de Nerva. 

Luis Eduardo Aguilar, portavoz popular en El Campillo, ha manifestado, “como todos los pueblos firmantes, su deseo de que no se instale la planta de tecnosuelos en ninguna localidad de la Cuenca Minera por los fuertes olores que se desprenden, motivo que provoca un gran rechazo allí donde existen plantas de este tipo”.

En la misma línea se han manifestado los portavoces de Berrocal y El Madroño, Francisco Manuel Martín y José Ramón Pichardo, respectivamente, quienes reclaman “una fecha para el cierre del vertedero de Nerva y que la Cuenca Minera no sea el destino de más residuos, como la planta de tecnosuelos”.  

Nota: Las fotografías que ilustran esta noticia corresponden a la planta de tecnosuelos existente en Galicia y los residuos que utilizan procedente de depuradoras.

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA