El PP de Nerva recuerda que la propuesta se basa en recomendaciones de técnicos de Medio Ambiente

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 25 de Abril de 2018 / Publicado en Nerva, Política

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha mostrado su indignación con el alcalde socialista, José Antonio Ayala, “tras la negativa de este y del resto de concejales socialistas a poner en marcha el Registro de Quejas sobre los olores del vertedero, una moción del Partido Popular, basada en una de las recomendaciones de los técnicos de la Delegación Provincial de Medio Ambiente en la última Comisión de Seguimiento del vertedero celebrada en 2011”.

 

Según informa el propio PP a través de esta nota de prensa, Lozano ha criticado “el doble rasero” del PSOE de Nerva, que “cuando le interesó se inventó la necesidad de un informe de la Delegación de Medio Ambiente sobre la licencia de obras y provocar el posterior silencio administrativo y, ahora que hay una recomendación real de los técnicos de la Delegación, la incumplen, votando en contra de la moción del Partido Popular”.

 

El edil popular ha hecho referencia a la recomendación que aparece en los documentos de la Junta “ocultados y negados a la oposición por el anterior alcalde, Domingo Domínguez y por el actual, José Antonio Ayala”. Lozano ha calificado de "actitud antidemocrática" la de ambos alcaldes socialistas, considerando una grave falta de respeto a los Grupos de la oposición la ocultación de los oficios enviados al Ayuntamiento de Nerva en 2014 desde la Consejería de Medio Ambiente, en respuesta a dos mociones del Partido Popular sobre el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos.

 

El portavoz del PP nervense ha advertido, además, de la llegada de los meses de verano, “donde los olores del vertedero se hacen más notables aún”, y de la necesidad de poner en marcha el Registro de Quejas “para que los vecinos y vecinas de Nerva puedan dejar constancia de las molestias ocasionadas y pueda comprobarse posteriormente la relación entre los olores y los residuos depositados en las instalaciones de DITECSA”. 

 

Lozano, por último, ha manifestado que “una vez más se hace patente la connivencia entre DITECSA y el Ayuntamiento de Nerva, el cual se ha convertido en el cómplice necesario para la existencia del citado vertedero”.

 

 

 

 

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA