Los alcaldes de la Cuenca Minera rechazan de forma unánime la planta de tecnosuelos para Riotinto

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 10 de Marzo de 2021 / Publicado en Infraestructuras

Los alcaldes y alcaldesas de los siete municipios que forman parte de la Cuenca Minera de Riotinto se oponen a la instalación de la planta de tecnosuelos que la empresa Green Soil Solutios pretende construir en La Dehesa de Minas de Riotinto, en terrenos de la minera Atalaya Mining. 


Además, los primeros ediles de la Comarca, todos socialistas, consideran que, tanto Atalaya Mining, empresa que gestiona las minas de Riotinto, en cuyos terrenos se pretende la instalación de la planta de tecnosuelos, como la empresa promotora del proyecto, Green Soil Solutios, no han contado con su opinión, ni con la de los vecinos y vecinas de la Cuenca Minera.

Los regidores de la zona también han recalcado que “el organismo que autoriza medioambientalmente que esta planta se ubique en esta zona es la Junta de Andalucía, y que es la única y mayor responsable de su instalación”. Los alcaldes socialistas aseguran que trabajarán para que “estas dependencias no acaben materializándose en suelo minero”. 

De esta forma, los primeros ediles de la Comarca arropan la decisión adoptada días atrás por la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, de rechazar la planta al considerarla “perjudicial” para sus vecinos. “Mientras dependa de nosotros, no se va a poner en jaque el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, sentencian.

La regidora riotinteña ya manifestó la semana pasada su desacuerdo ante cualquier actividad que provoque un perjuicio para la ciudadanía, a pesar de que, desde la empresa promotora de la planta de tecnosuelos, insisten en que “no va a ser perjudicial para los ciudadanos, ya que se trata de una actividad de reciclaje, completamente ecológica”. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA