Adelante Nerva-IU reclama la vuelta de los plenos al Ayuntamiento de Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 15 de Mayo de 2020 / Publicado en Nerva, Política

La portavoz de Adelante Nerva-Izquierda Unida, Dolores Cabello, critica la ausencia de plenos en el Ayuntamiento de Nerva y reclama la vuelta de éstos y de la vida política a la entidad local. “Existe la necesidad de garantizar el funcionamiento democrático y eficaz de nuestro ayuntamiento”, apunta la  portavoz.

 

Y añade, según la nota de prensa publicada por la organización de izquierdas, que “el PSOE  no puede seguir gobernando dando la espalda al resto de grupos municipales, que no puede seguir condicionando la economía de nuestro pueblo a unos presupuestos prorrogados de 2018 y aún más, no puede ni debe seguir endeudando mucho más las arcas municipales”.

“Actualmente concurren todos los requisitos que recoge el nuevo apartado 3 del art. 46 de la Ley 7/1982, para que los Plenos celebren sesiones y adopten acuerdos a distancia por medios electrónicos y telemáticos, por lo que el alcalde debe convocar sesión plenaria en un plazo breve de tiempo. Hay otros municipios que han optado ya por este procedimiento,  a pesar del Estado de alarma”, explica Dolores Cabello.

Por último, la  portavoz de Adelante Nerva-Izquierda Unida advierte que “hay que fijar el camino a seguir para superar la actual situación y que en  estos momentos, más que nunca, debemos recuperar nuestros Plenos para cumplir con nuestro compromiso político, que es, nada más y nada menos, que cuidar y mejorar la vida de nuestros conciudadanos”.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA