IU reclama a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía la rehabilitación del dolmen de la Lancha en Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 06 de Marzo de 2020 / Publicado en Nerva, Política

Izquierda Unida en Huelva ha trasladado al Parlamento Andaluz, a través de su representación del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía, una iniciativa con la que reclama a la Consejería de Cultura que proceda a rehabilitar el dolmen de la Lancha, situado en el término municipal de Nerva, a unos cuatro kilómetros de esta localidad de la Cuenca Minera onubense. 

Esta construcción megalítica corresponde a una tumba de galería, datada en la Edad del Cobre, que ha sido expoliada en numerosas ocasiones y que se encuentra en un estado de total abandono.

La iniciativa para recuperar este dolmen incluye medidas para hacerlo accesible a visitantes y darlo a conocer, con lo pueda convertirse en un elemento atractivo más del patrimonio de la Cuenca Minera y del municipio nervense. Además, se da la circunstancia de que el término municipal de Nerva, junto con los de Minas de Riotinto y El Campillo forman parte de una zona patrimonial, reconocida como Bien de Interés Cultural, del Catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz, por los numerosos y diversos elementos arqueológicos de diferentes épocas que en ellos existen. Por ello, Izquierda Unida en Huelva reclama a la Consejería de Cultura que asuma los trabajos necesarios para rehabilitar, mantener y dar a conocer este valioso dolmen de la Lancha.

Ya en junio de 2013 y en noviembre de 2015 el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Nerva presentó sendas mociones en las que se solicitaba la puesta en valor y la recuperación de los enclaves donde están ubicados estos restos megalíticos que permanecen para sacarlos de su estado de abandono.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA