La asamblea de IU inicia una campaña en defensa de una sanidad pública de calidad y aumento de inversión en la zona

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 01 de Agosto de 2018 / Publicado en Nerva, Sanidad

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Nerva ha iniciado esta misma mañana una campaña para conseguir el segundo equipo médico completo para las urgencias del centro de salud nervense y la defensa de una sanidad pública de calidad y aumento de la inversión económica en la zona, con la colocación de una pancarta reivindicativa en la baranda exterior del Museo Vázquez Díaz de Nerva. 

Según informa la propia IU a través de esta nota de prensa, la campaña será sostenida en el tiempo y conllevará además del acto del día de hoy otros de carácter informativo en el que se anime a toda la ciudadanía nervense a reclamar por toda aquella incidencia que les surja en el centro de salud. “Así demostraremos que no son casos puntuales ni aislados, sino que en Nerva, estamos sufriendo un constante retroceso en el ámbito de la atención sanitaria, donde seguimos sin disponer de un pediatra a jornada completa todos los días (desconfiamos de las promesas realizadas). Sufrimos una dirección sanitaria para la cual la calidad en el sistema de salud se basa en el número de personas vistas a la hora, en lugar de que la atención recibida sea óptima, con el tiempo necesario para recibir un trato adecuado junto a diagnósticos certeros”, declaró Isabel Lancha, Portavoz Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Nerva, tras la colocación de la pancarta.

“Estamos cansados de las actitudes caciquiles y corporativistas del Psoe que en lugar de ponerse al lado de la gente de su pueblo que reivindican cubrir puestos básicos como el de pediatría, se dedican a amedrentar y denunciar ante la subdelegación del gobierno reuniones de vecinos y vecinas en lugares públicos”, denunció Isabel Lancha, Portavoz Municipal en el Ayuntamiento de Nerva.

“Los recortes nos afectan por igual a profesionales sanitarios y a usuarios. Si pagamos con nuestros impuestos un sistema de salud público y universal, tenemos el derecho y el deber de exigir que se cubran las necesidades de personal para que los profesionales puedan darnos un buen servicio, que los recursos se optimicen para que los tratamientos sean los adecuados, y que los centros de salud tengan los recursos necesarios para garantizar la prevención de las enfermedades. En cambio lo que hacen es favorecer al sector sanitario privado y a las aseguradoras, derivando a los usuarios a las clínicas privadas, privatizando la gestión de los hospitales públicos, fusionando centros de salud y hospitales, y todo ello para que unos pocos hagan negocio”, continuó Lancha. 

“De tal modo, salimos a la calle a exigir el cumplimiento de la promesa realizada de que el 1 de septiembre habrá pediatra a jornada completa en Nerva, así como la recuperación de los dos equipos médicos completos en urgencias para que cuando uno salga otro se quede en el centro de salud atendiendo tanto a la población de Nerva como a toda aquella de su área de influencia. Reclamamos, además, el aumento de efectivos a la Junta de Andalucía para poder cubrir los salientes de guardia (cuando un médico hace una guardia al otro día debe estar de descanso y su puesto de trabajo debe ser cubierto por otro facultativo), las bajas por enfermedad y las vacaciones. Así como el cambio de la gestión cicatera implantada en el sistema de sanidad pública basada en los objetivos económicos y las productividades”, finalizó la edil municipal.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA