Los ayuntamientos de la Cuenca Minera recogerán firmas para alegar la Autorización Ambiental Integrada de la Junta de Andalucía a la planta de tecnosuelos

por REDACCIÓN / 30 de Marzo de 2021 / Publicado en Medio Ambiente

Los alcaldes de los siete municipios de la Cuenca Minera de Riotinto recogerán firmas para avalar las alegaciones que presentarán a la Autorización Ambiental Integrada (AAI) que la empresa Grenn Soil Solutions SL ha solicitado a la Junta de Andalucía para ubicar su planta de tecnosuelos en terrenos de la minera Atalaya Mining en La Dehesa.

Tras el anuncio de no admitir a trámite la licencia municipal del proyecto, realizado la semana pasada por parte del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, los siete alcaldes de la comarca han vuelto a reunirse para prosperar en su intención de no permitir la construcción de esta instalación en término municipal riotinteño.

El rechazo oficial mostrado por el Consistorio riotinteño a través de resolución de Alcaldía es independiente de la Autorización Ambiental Integrada (AAI), competencia directa de la Junta de Andalucía, que se encuentra aún en exposición pública. Los regidores de los municipios mineros trabajan para presentar alegaciones a dicha autorización y animan a cualquier vecino o colectivo que tenga interés en ello a presentar también sus propias alegaciones.

De esta manera, los primeros ediles de la zona, todos socialistas, se reafirman en la postura mostrada por la alcaldesa riotinteña, Rocío Díaz, “para defender la salud y el bienestar de la ciudadanía, respaldando y apoyando la unánime decisión vecinal de decir no a dicha planta”.  

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA