El museo Vázquez Díaz y la Biblioteca Municipal de Nerva reabrirán sus puertas el próximo lunes 11 de mayo con el inicio de la fase 1 de la desescalada

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 10 de Mayo de 2020 / Publicado en Coronavirus, Cultura

El museo Vázquez Díaz y la Biblioteca Municipal José María Morón de Nerva reabrirán sus puertas el próximo lunes 11 de mayo con el inicio de la fase 1 de la desescalada favoreciendo de esta forma el reencuentro físico de los nervenses con la cultura. El Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de la localidad minera, cuyo acceso es gratuito, abrirá al público en su horario habitual. En cambio, la biblioteca lo hará solo de 12:00 a 14:00 horas para prestamos de libros. El acceso a ambos sitios se realizará con mascarillas y guantes por parte de los visitantes.


De esta forma, los nervenses, muy en particular, podrán reencontrarse con su museo y biblioteca a los que podrán acceder respetando las normas de prevención. Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva recomiendan hacer un uso responsable de las instalaciones guardando en todo momento las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias para esta fase inicial hacia la nueva normalidad cuyo periodo se extenderá durante las dos próximas semanas (si los indicadores lo permiten) antes de pasar a las fases 2 y 3.  

Ambas instalaciones deberán reducir la afluencia de público a un tercio de su aforo. En ninguno caso se podrán realizar actividades culturales o lúdicas grupales. En el caso de la biblioteca pública se habilitará una sala donde depositar los libros devueltos de préstamo durante 14 días. En cuanto al museo, de acceso gratuito, sólo se permitirán visitas individuales, entendiendo por estas la de la unidad familiar. El espacio de seguridad entre personas dentro del museo será de dos metros.

 

 

El Museo Vázquez Díaz, también conocido como Centro de Arte Moderno y Contemporáneo Daniel Vázquez Díaz, es uno de los centros expositivos más importantes de la provincia de Huelva. Cuenta con más de 1000 metros cuadrados dedicados a la exposición de obras de arte moderno (Daniel Vázquez Díaz y José Mª labrador) y contemporáneo (pintura de los años 80 del siglo XX)

El interior alberga una amplia selección de cuadros en la que es posible admirar la diversas etapas pictóricas del genial pintor Daniel Vázquez Díaz (Nerva 1882 - Madrid 1969), incluyendo los valiosos lienzos de la colección "Poemas del Descubrimiento", previos a los frescos que el artista realizara en el Monasterio de la Rábida.

Por su parte, la Biblioteca Municipal José María Morón, integrada en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, ofrece un servicio público dirigido a todos los nervenses, que procura garantizar el ejercicio del derecho a la información, la cultura y la lectura. Entre sus principales objetivos destacan: satisfacer las necesidades de lectura e información de los vecinos de la localidad; promocionar la lectura; el aprendizaje y la formación continua a lo largo de la vida; ser un centro de acceso a las tecnologías de la información; y recoger, conservar y difundir el patrimonio bibliográfico local.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA