Los riotinteños recibirán en sus domicilios mascarillas para prevenir el coronavirus tras la adquisición del material por parte de su ayuntamiento

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 12 de Abril de 2020 / Publicado en Coronavirus, Sanidad

Los riotinteños recibirán en sus domicilios  mascarillas protectoras para prevenir el coronavirus que el Ayuntamiento de Minas de Riotinto comenzará a distribuir el lunes 13 de abril, casa por casa. Para respetar al máximo las normas de seguridad, el material se dejará en los buzones de las viviendas. Comenzarán a repartir dos por domicilio con la intención de llegar al 100% de la población. El reparto se realizará por fases a lo largo de esta semana.


Desde el Consistorio Municipal aseguran que ningún vecino se quedará sin mascarillas: “Os pedimos, eso si, tranquilidad. Llegarán a todas las viviendas pero la situación hace que dicho reparto sea más complicado. No podremos llegar a todos en un día, pero no queremos que ningún vecino se quede sin ella. Cuando todas estén repartidas, se podrán comunicar las incidencias a través del Teléfono de Atención al Ciudadano”.

La alcaldesa de la localidad minera, Rocío Díaz Cano, y su concejala de Sanidad, Montserrat Yáñez, han recogido de primera mano esta primera remesa de mascarillas que comenzarán a repartirse en un sobre a partir del lunes 13 de abril por las calles del pueblo, casa por casa. “Estamos orgullosos, además, de haberlas adquirido en una empresa onubense”, subrayan.

Las mascarillas están fabricadas con tela sanitaria y son lavables a 40 grados de temperatura y, por tanto, reutilizables. “Recomendamos lavarla y desinfectarla antes de ser usada. Esperamos así que, cuando llegue el momento, este elemento de protección nos ayude a todos a que la vuelta a la normalidad se realice de la mejor manera posible”, concluyen.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA