Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y operarios del Ayuntamiento de Nerva inician el reparto masivo de mascarillas entre la población para prevenir el coronavirus

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 17 de Abril de 2020 / Publicado en Coronavirus, Sanidad

Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, junto a un grupo operarios municipales del Ayuntamiento de Nerva inician el reparto masivo de mascarillas, casa por casa, que entregarán en mano a los vecinos de toda la localidad durante los próximos días. Se trata de una primera remesa a la que seguirán otras tantas.


Las mascarillas que se están repartiendo son de tipo quirúrgicas, junto a otras elaboradas por más de una veintena de costureras locales de forma voluntaria, con material proporcionado por el Ayuntamiento y donaciones particulares. En ambos casos se recomienda ponérsela para salir a la calle. 

Pero recuerda:

* No puedes salir a la calle si no es estrictamente necesario.

* Lávalas a 60 grados antes de su primer uso para su desinfección.

* Esta mascarilla es reutilizable. No la tires y lávala a 60 grados después de cada uso.

* Respeta la distancia de seguridad entre personas de mínimo 2 metros.

* Lávate las manos antes y después de quitártela.

Desde el Área de Sanidad del Ayuntamiento de Nerva recuerdan que: “Estamos trabajando para poder repartir más unidades. La vacuna eres tú. Quédate en casa”.

La mascarilla quirúrgica, que es la que vemos en ambientes clínicos, tiene como objetivo proteger a la persona de una posible contaminación por otra persona, y que el aire exhalado sea filtrado lo máximo posible para evitar contaminar a las personas que tenemos cerca.

Es importante que la mascarilla sea la adecuada para el riesgo frente al que nos protegemos, y que se ajuste a las características físicas. Debe ser adecuada a la fisionomía, al rostro, y debe ajustarse perfectamente para evitar que el aire que pueda estar contaminado pase entre nuestra cara y la mascarilla, eludiendo el material de filtración que evitaría que estuviéramos expuestos al riesgo.

La finalidad de la mascarilla quirúrgica, por su diseño, es adecuada para evitar que quien la porta pueda contaminar a su entorno. Su tejido recoge las microgotas que podemos exhalar al respirar, pero es más difícil que retenga todas las partículas existentes en el ambiente cuando inhalamos, ya que no sella su perímetro.

Estas medidas siempre deben estar acompañadas con otras como el lavado de manos, etc.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA